Luego que Melissa Paredes y Rodrigo Cuba firmaran la conciliación donde acordaron la tenencia compartida de su hija, sus respectivas abogadas Patricia Simons y Leydi Peña confirmaron que la pareja se divorciará por mutuo acuerdo y no por causal de infidelidad.
Amor y Fuego se comunicó con ambas abogadas. Mientras la letrada Leydi Peña se encontraba en el set, Simons aceptó hacer un enlace en vivo.
“Nosotros estamos felices porque hemos llegado a algo que es muy difícil de lograr que es la tenencia compartida”, inició Leydi Peña en el programa de Rodrigo González.
Además, reveló que en esta conciliación también se tocó el tema del divorcio. “Lo acabamos de tocar, nos vamos por un divorcio de mutuo acuerdo. Está completamente cerrado y estamos muy agradecidos con todas las muestras de apoyo que le han dado a Rodrigo”, dijo la abogada bastante satisfecha.
Por su parte, la abogada de Melissa Paredes, Patricia Simons, reafirmó que el divorcio se daría de mutuo acuerdo. El conductor aprovechó en preguntarle sobre lo que dio a entender Jorge Cuba minutos antes a través de una entrevista. El padre de Rodrigo Cuba señaló que lo que hubo con Melissa Paredes no fue un acuerdo, sino una especie de compensación.
RODRIGO CUBA SE QUEDÓ CON EL DEPARTAMENTO Y ELLA CON 30 MIL DÓLARES
Ante ello, la letrada se mostró muy contrariada y no dudó en hacer la respectiva aclaración.
“Yo no consideraría una compensación, yo consideraría un acuerdo de buena voluntad. Yo le pediría al señor Cuba que deje de decir ese tipo de cosas. (...)”, inició.
“A ver, si tú quieres pensar que ha habido un tipo de acuerdo, Melissa ha entregado el departamento, que por la ley es un bien social. Además, el menaje se ha quedado con el señor Cuba, (esto) fue comprado dentro del matrimonio. Lo único que ha tenido Melissa es 30 mil dólares a la fecha y el próximo año, 10 mil dólares. Si ese es el arreglo que dicen que yo no quería decir, bueno ese es el arreglo”, señaló fastidiada.
Por su parte, Gigi Mitre preguntó si Rodrigo Cuba y Melissa Paredes se divorciarían por la causal de infidelidad. Ambas abogadas señalaron que en la conciliación quedaron que no sería así, sino por mutuo acuerdo. Sin embargo, Patricia Simons no se quedó ahí, pues recalcó que la causal no sería por infidelidad, pues la otra parte ya sabía del hecho. Sin embargo, prefirió no ahondar en el tema para no perjudicar el acuerdo.
La abogada de Rodrigo Cuba no respaldó estas palabras y resaltó que se aceptó acordar un divorcio de mutuo acuerdo por el bien de la pequeña Mía.
TENENCIA COMPARTIDA
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba tendrán la tenencia compartida de su hija. “Se ha llegado a un acuerdo, visitas, bienes, alimentos, y una pensión de alimentos pago del 50% de la educación escolar y universitaria”, resaltó uno de los abogados de Melissa Paredes en un enlace con Amor y Fuego.
Asimismo, Patricia Simons resaltó que “la tenencia compartida no se le ha privado al padre de nada. Sin embargo, respecto al departamento se le ha dejado - un bien social - al padre. Se le ha reconocido a Melissa una pequeña porción a pesar de que es un bien social”.
ABOGADAS DE RODRIGO CUBA Y MELISSA PAREDES DISCUTEN
Patricia Simons y Leydi Peña, abogadas de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, respectivamente, mostraron sus diferencias en el programa Amor y Fuego. Mientras la defensora del futbolista estaba en el set, la jurista de la actriz hizo un enlace en vivo con el programa.
“La doctora Laydi Peña está sentada en el set, mientras nosotros habíamos quedado en que nadie iba a declarar. Nosotros estamos declarando porque el padre de Rodrigo Cuba ha declarado”, manifestó Simons.
Asimismo, la defensa de Melissa Paredes recordó que Rodrigo Cuba inició un proceso de tenencia exclusiva. “Yo nunca recomiendo que los niños sean inmiscuidos en procesos judiciales, excepto por causas muy graves”, indicó.
De inmediato, la abogada de Rodrigo Cuba salió en su defensa y señaló que ellos iniciaron este proceso debido a la manera en que la modelo se llevó a su casa a su hija. “Fue mi recomendación”, comentó en reiteradas ocasiones.
SEGUIR LEYENDO: