La abogada de Melissa Paredes, Patricia Simons, se comunicó con el programa Mujeres al Mando para hablar sobre la conciliación a la que llegó la modelo con Rodrigo Cuba, padre de su hija Mía.
Como se recuerda, ambos padres de familia acordaron que el futbolista de la UCV se quedará con el departamento que ambos compartían. Según comentó Melissa en su momento, ella también era propietaria del inmueble.
Por ese motivo, Rodrigo se comprometió a pagarle la suma de 40 mil dólares como compensación económica. Se sabe que 30 mil dólares ya han sido depositados y el restante será transferido el próximo año.
Sin embargo, la defensa legal de Melissa Paredes no está de acuerdo con esta cifra, ya que considera que a su cliente le corresponde mucho más que eso.
“Por el departamento de más de 300 mil dólares, el señor únicamente le ha dado 30 mil y 10 mil el próximo año. Lo que él ha querido”, comentó.
Según Simons, Melissa aceptó únicamente esta negociación porque no quería entrar a juicio y someter a su hija a una serie de exámenes que podrían incomodarla.
“La niña va a tener que ir a declarar, va a ser entrevistada por un juez, por un fiscal, medicina legal. Es un trámite así, son años de proceso…”, indicó en un inicio.
“Entonces, la mamá para evitarle a la niña todo esto le pidió a él que quitara la demanda versus la entrega del departamento al señor”, agregó.
Pero no solo eso, Patricia Simons también se mostró disconforme con la división de gastos. Recordemos que los padres se harán cargo de manera equitativa de todo lo que necesite la niña bajo su cuidado.
Al respecto, la letrada manifestó que Rodrigo Cuba probablemente viaje el próximo año a Trujillo debido al contrato que tiene con la Vallejo como futbolista, por lo que la niña se quedaría con Melissa durante esa temporada.
“Él solamente va a pagar la mitad del colegio, ¿y quién va a pagar el agua, la luz, el teléfono, el internet? Todo, ella (Melissa) (...) Él no va a pasar nada de pensión, solo el 50% del colegio”, aseguró.
ABOGADA DE RODRIGO CUBA LE RESPONDE
Tras escuchar estas declaraciones, la abogada de Rodrigo Cuba consideró que no era oportuno hablar sobre lo que estaba bien o mal en la propuesta, teniendo en cuenta que Melissa ya había firmado el documento.
“No fue una conciliación que hubo coacción. Las partes fueron tranquilas a firmar, no solo la separación, sino también la separación de bienes y un próximo divorcio de mutuo acuerdo”, indicó Lady Peña en el programa de Latina.
Sobre si fue justa la conciliación que ambos firmaron, la letrada sostuvo: “No te puedo decir si estuvo bien o mal, nosotros sentimos que hemos ganado pero no solo por nosotros, sino que todos están ganando porque es una tenencia compartida”.
“Lo más importante ahora es que la niña va a compartir con su madre y padre. Además, es importante que se den cuenta que se puede dar la tenencia compartida”, añadió en representación de Cuba.
MELISSA EMPEZARÁ DESDE CERO
Ethel Pozo y Janet Barboza, conductoras de América Hoy, hablaron sobre su excompañera Melissa Paredes, quien acaba de conciliar con Rodrigo Cuba sobre la tenencia compartida de su hija de cuatro años.
La hija de Gisela Valcárcel confesó que, a diferencia de lo que muchos creen, ella todavía mantiene un contacto cercano con la modelo, al punto de hablar casi a diario.
Indicó, además, que en su última conversación Melissa le mencionó que estaba dispuesta a regresar a su condición humilde con tal de no pelear más con el padre de su hija.
“Ella está fuerte, fortalecida, con muchísima fe. Queriendo salir adelante, no importa desde cero, por su hija. Me ha dicho ‘yo tengo un origen humilde y si tengo que volver a serlo, lo haré por Mía’”, reveló la animadora.
Recordemos que Melissa Paredes creció en el populoso barrio de Ventanilla. En varias oportunidades, ha confesado que tuvo una niñez difícil debido a los problemas económicos que presentaba su familia.
SEGUIR LEYENDO: