WhatsApp Web es una de las herramientas con mejor funcionamiento para un día laboral o conversación entre usuarios desde la computadora o un ordenador. Sin embargo, en un inicio tenia ciertas limitaciones a diferencia de la versión móvil del servicio de mensajería. Eso ha cambiado y ahora aparecen utensilios perfectos para una mejor interacción en las redes digitales. ¿De qué se trata?
Sucede que ha aparecido la herramienta ‘editor de fotos’ —que estaba disponible desde hace un largo tiempo en dispositivos móviles— para la versión de escritorio tanto para WhatsApp Web como Desktop. ¿Cómo tenerlo?
PASOS
-Primero, actualiza WhatsApp desde la Google Play Store o App Store.
-Luego, cierra la sesión en WhatsApp Desktop o Web.
-Ingresa nuevamente para el escaneo del código QR y así se actualicen las funciones.
-Ahora, se debe dirigir a un chat y haga clic sobre el ícono del clip que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
-Se desplegarán varias opciones, pero debe escoger la que dice ‘fotos y videos’.
-Después, busca una imagen y de manera automática aparecerán las herramientas de edición como: añadir emoji, sticker, texto, pintar con el pincel (paleta de colores), recortar y retroceder o adelantar un paso.
-Finalmente, presiona en enviar.
Con ello, tendrá la herramienta de fotos para el escritorio.
NOVEDADES
La novedad de WhatsApp es que no solo aparece la herramienta de edición de fotos, sino la vista previa de enlaces donde al momento de enviar un link, el usuario tendrá la oportunidad de ver a qué página podría ingresar. Como resultado, se evita entrar a contenido malicioso que contenga virus o algún otro elemento que dañe el sistema del ordenador.
El anuncio de ello fue a través de la cuenta de Twitter de WhatsApp con la llegada de la herramientas básicas para su versión de escritorio. Ahora desde una computadora o laptop podrá recortar imágenes, rotarla, agregarle texto, stickers y emoticones. Un recurso que solo podía realizar desde un celular iOS o Android.
¿POR QUÉ NO CARGA EL CÓDIGO QR Y CÓMO SOLUCIONARLO?
Primero, descartemos los problemas que podamos tener en el dispositivo. Puede ser una mala conexión a la red Wifi o a los datos móviles. Si este no es el causante, prueba con las siguientes alternativas.
Borra las cookies del navegador de tu computadora o laptop, siempre y cuando uses Google Chrome. Para hacerlo, sigue esta ruta: Configuración > menú de privacidad y seguridad > borrar datos de navegación > selecciona la casilla de Cookies y otros datos de sitios web.
Importante: recuerda que para que aparezca el código QR tanto en tu pantalla de la computadora, como el escáner en tu celular, ambos dispositivos deben estar conectados a Internet.
Prueba ingresando a otro navegador. Si aún con las modificaciones, el escáner no registra el código, intenta en otro buscador como Firefox o Microsoft Edge.
Reinicia tu celular y computadora o laptop. Esta es una manera de restructurar los accesos para que no tengas ningún inconveniente al momento de conectarte con WhatsApp web.
Si aún persiste el problema, la solución más acertada será cerrar sesión con dispositivos vinculados a tu celular. ¿Cómo se hace? Si anteriormente has iniciado sesión, debes cerrarla para abrir una nueva, a menos que sea de uso frecuente. Lo que debes hacer es ingresar a WhatsApp > tres puntos > dispositivos vinculados > cerrar sesión.
La aplicación nos indica que existe una versión beta que te permite usar hasta 4 dispositivos sin mantener tu teléfono conectado.
Toma en cuenta que cada solución que te hemos recomendado en las líneas anteriores tendrán un éxito asegurado siempre y cuando tengas en tu celular la aplicación oficial de WhatsApp. Es probable que no se cumplan todas con exactitud si tienes la versión de WhatsApp Plus u otra.
SEGUIR LEYENDO