Las cámaras de seguridad de la cuadra 11 de la avenida Aviación captaron el terrible momento en el que un sujeto, que sería consumidor de drogas, arrojó un ladrillo y le rompió la cabeza, sin motivo alguno, a una niña de 3 años en el distrito de La Victoria.
Como todos los días, Yiovana Ocsa Hancco (de 24 años) salió a vender jugo de naranja en su puesto, cerca de la avenida México, y junto a su niña de tres años que siempre la acompaña. Alrededor de las 3 p.m. el sujeto, quien dice llamarse Walter Recova Ramírez, que caminaba por el lugar, cogió un ladrillo y se lo lanzó a la niña en la cabeza. Producto del impacto, la menor cayó inconsciente en la vereda. La madre la levantó y la llevó a un hospital.
“Yo trabajo desde la 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Mi hijita estaba parada y de repente aparece un loco, que fuma terokal. Varias veces ya ha tirado piedras. Una vez tiró una piedra y casi le cae a una señorita. Ahora le tocó a mi niña”, contó Giovana al noticiero 24 Horas.
EN CUIDADOS INTENSIVOS
La madre contó que su niña fue atendida en el Hospital de Emergencias Pediátricas de La Victoria. Sin embargo, narró que antes la había llevado a otro centro de salud donde no la atendieron porque no tenía dinero.
“¡Pero es la vida de mi hija, sálvenmela!”, le dijo la madre al personal de salud donde no la admitieron.
Ya en el Hospital de Emergencias Pediátricas, los médicos le indicaron que el ladrillo le rompió el cráneo a la menor que ya fue operada y se encuentra en cuidados intensivos.
NÚMERO PARA AYUDA
La madre dijo entre lágrimas que no cuenta con ninguna cuenta bancaria ni alguna aplicación para que la puedan ayudar por esas vías, pero dio su teléfono: 913 112 233.
“Cualquier llamada o cualquier oración, yo la necesito ahorita. No la quiero ver a mi pequeña bebé así. Tiene tres años, es una bebé inocente. Que le tiren un ladrillo en la cabeza no es justo. Ni siquiera es un loco, es un drogadicto”, dijo.
Añadió que denunciará al sujeto para que vaya a la cárcel y no ataque a otras personas.
OTRO VÍCTIMA MÁS
Más temprano, el mismo sujeto también fue captado por las cámaras de seguridad pateando y golpeando a una mujer embarazada sin razón alguna. Luego, tras arrojarle la piedra a la niña, serenazgo de la Victoria tomó conocimiento del hecho y retuvo al sujeto en la cuadra 17 de la calle Francia, para después llevarlo a la comisaría de Apolo.
Ante lo ocurrido, los vecinos de La Victoria piden que sea trasladado a un centro psiquiátrico, o a la cárcel debido a que cuenta con antecedentes de agresividad y además comentan que, en una ocasión, intentó prenderse fuego a sí mismo.
SEGUIR LEYENDO