AL Fondo Hay Sitio, la teleserie más exitosa de la televisión peruana, regresaría el próximo año con una nueva temporada, tras pasar cinco años de haber emitido su último capítulo. Según indicó el diario El Popular, este 8 de diciembre se grabaron las promociones para el retorno de la producción nacional, como parte de la preventa para la programación del 2022.
Como se recuerda, El Comercio fue el primer medio que anunció el regreso de la serie para el 2022, la cual contaría con la mayor parte de su elenco original. Adolfo Chuiman, Erick Elera, Gustavo Bueno y la primera actriz Yvonne Frayssinet serían los primeros convocados para este relanzamiento.
La noticia ha emocionado a sus miles de fans. Por ello y a propósito de su gran regreso, te brindamos los datos más curiosos de la serie que, probablemente, no conocías hasta ahora.
DATOS CURIOSOS
1. El nombre alternativo de la serie era ‘La casa se respeta’, pero al equipo le gustó más ‘Al fondo hay sitio’.
2. Los Gónzales sí existen. Ellos están inspirados en la familia de Gigio Aranda, guionista de la serie.
3. Inicialmente, Junior Silva (‘Pollo gordo’) estaba seleccionado para interpretar a Joel González, mientras que Erick Elera tenía un rol menor en la serie.
4. Aaron Picasso le dio vida a Jaimito, el hijo menor de Charo, en las primeras temporadas. Luego fue reemplazado por Andrés Mesías porque había “crecido mucho”.
5. El ‘rap del gringo atrasador’ se hizo tan popular que Erick Elera y Andrés Wiesse la cantaron en la Teletón 2010.
6. La combi de Pepe y Tito era alquilada. Cuando no estaba en el set, hacía su ruta normal desde el Callao hasta Chosica.
7. David Almandoz (Pepe) y Lazlo Kovac (Tito) eran amigos inseparables fuera de pantallas. Incluso, tomaban cerveza durante las grabaciones.
8. La casa de los Gónzalez estaba inspirada en una vivienda real. El equipo de producción escogió una, le tomó fotografías y luego la recrearon en su totalidad.
9. La fachada de la casa Maldini era, en realidad, un depósito de utilería. Este secreto fue revelado por Marco Zunino, el popular ‘Cosito’.
10. La hija de Grace y Nicolás, Nelly Francesca, era interpretada por Flavia, la hija de Erick Elera.
11. El baile de Teresita no fue ensayado. A Magdyel Ugaz se le ocurrió mover las caderas cuando escuchó la canción de Juan Carlos Fernández.
12. Mayra Couto, quien le dio vida a Grace González, pensó que no quedaría seleccionada para el papel debido a un mal casting. Sin embargo, tuvo una segunda oportunidad al repetir una escena en compañía de Erick Elera, donde ambos mostraron su química como ‘hermanos’.
13. En la serie han aparecido como extras varios personajes de la farándula como Nicola Porcella, Angie Arizaga, Miguel Arce, Sheyla Rojas, Milett Figueroa, entre otros.
14. El único actor de Al Fondo Hay Sitio que ha logrado aparecer en Netflix es Marco Zunino. Actualmente, está en la serie mexicana ‘Control Z’ como padre de uno de los protagonistas.
15. El final de la segunda temporada fue el episodio con mayor rating en la historia al obtener 50.7 puntos y picos de 59. En dicho capítulo, Grace y Nicolás se dieron su primer beso; Lucho regresó para estropear la boda de Charo y Raúl del Prado; y se descubrió que Isabella no era hija de Francesca Maldini.
16. En el final alternativo de la serie, Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) fallecía al recibir el letal balazo de la madre de Claudia (Úrsula Boza), en lugar de Isabella (Karina Calmet).
¿CÓMO TERMINÓ AL FONDO HAY SITIO?
En el capítulo final de Al fondo hay sitio, Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) decidió acoger en su nueva y lujosa casa a toda la familia de los Gonzales, quienes lo habían perdido todo, luego que su casa fuera destruida por culpa de Miguel Ignacio.
Francesca Maldini se sentía muy sola viviendo en una casa tan grande y por eso recibe a la escandalosa familia, la cual se muestra agradecida por el gran gesto. No solo los Gonzales aparecieron en la casa, los Pachas, el padrecito Manuel, el ‘Pollo Gordo’ y Margarita también se unieron a esta gran fiesta.
La parejita de Fernanda y Joel se convirtieron en padres de mellizos, a quienes llamaron Doris y Nemo. Por su parte, Grace y Nicolás cerraron la historia de Al fondo hay sitio con un romántico beso.
SEGUIR LEYENDO: