Vladimir Cerrón tomó su distancia como secretario general de Perú Libre, tras conocer estos últimos escándalos que empañan al gobierno de Pedro Castillo.
Como se recuerda, este lunes 08 de noviembre, se dio a conocer las irregularidades en los asensos por parte de las Fuerzas Armadas, luego que el ex militar José Vizcarra diera a conocer estos hecho tras su retiro como comandante general del Ejército.
A través de su cuenta de Twitter, Cerrón mandó un mensaje dirigiéndose al medio de comunicación El Comercio, destacando que Perú Libre no está dirigiendo el gobierno actual de Pedro Castillo.
“Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las FFAA, como maliciosamente publica El Comercio. Es necesario aclarar que PL no dirige al actual gobierno”, escribió Cerrón en la popular red social.
No cabe duda, de que Vladimir Cerrón con este tuit toma distancia de Pedro Castillo y como partido político, también se deslinda tras las acciones tomadas por el actual Gobierno.
WALTER AYALA CON LAS HORAS CONTADAS
La disposición del cargo de Ayala Gonzáles, se da luego que el excomandante general del Ejército José Vizcarra denunciara que recibió presiones para el ascenso irregular de los coroneles EP Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.
“Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario (de Palacio de Gobierno) Bruno Pacheco y el ministro de Defensa (Walter Ayala) y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, manifestó Vizcarra Álvarez en diálogo con RPP.
Asimismo, el comandante Jorge Chaparro precisó durante la ceremonia de relevo y reconocimiento al comandante de la Fuerza Aérea del Perú, que se pretendió “influenciar” el proceso de ascensos dentro de la institución.
“Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales ha querido influenciar en las renovaciones y también los conocemos”, dijo durante su alocución.
MIRTHA VÁSQUEZ SOBRE ESCÁNDALO EN LAS FUERZAS ARMADAS.
Durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso, Mirtha Vásquez, resaltó que las Fuerzas Armadas constituyen un actor estratégico importante para la protección de la soberanía del Estado.
“Queremos reafirmar el respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen al interno”, manifestó Vásquez.
Sobre las situaciones denunciadas por los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, dijo que se están tomando decisiones que responden a la preocupación de la población y de diferentes sectores políticos.
“Les pediría que en las próximas horas podamos estar atentos a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo, entre el presidente de la República y los miembros del Gabinete”, explicó.
Ante la comisión, la jefa del Gabinete expuso el proyecto de ley del Ejecutivo que busca regular la cuestión de confianza y la vacancia en aras de la gobernabilidad.
Según remarcó, la regulación de estas dos figuras contempladas en la Constitución Política generará condiciones para un adecuado equilibrio de poderes en el país.
Con ello, subrayó, se fortalecerá también la relación de confianza entre el Ejecutivo y el Congreso sin dejar de lado la función fiscalizadora del Parlamento. (Con información de Andina).
SEGUIR LEYENDO