Un mono entra a viviendas, ataca vecinos y roba comida en Comas

Vecinos señalan que Monín mordió a una persona. Según mencionan, Serfor intentó llevarse al animal el año pasado, pero el dueño se negó a entregarlo.

Guardar
Foto: ATV
Foto: ATV

No ha pasado ni un día desde que el personal de la Policía y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescataron a Run Run, un zorro andino de ocho meses que fue vendido ilegalmente. En esta ocasión, otro animal está en peligro, su nombre es Monín, mono que, según denuncian vecinos de la urbanización Huaquillay, en Comas, ataca a las personas y roba comida.

Según las imagenes que mostró ATV Noticias, el primate camina libre en los techos y azoteas de las viviendas del distrito, lugares a los que ingresa para buscar alimento. No obstante, ante la negativa y miedo por parte de los residentes de la zona, el animal actúa con agresividad.

Un vecino denunció que recientemente Monín le mordió la mano y causó destrozos en su hogar. De acuerdo al testimonio de los residentes de esa urbanización, el animal sí tiene un dueño. No obstante, este lo tiene desprotegido, lo que causa la alarma en la zona debido a que temen que no tenga sus vacunas y pueda contagiar alguna enfermedad.

“Lo que nosotros queremos es que le consigan un sitio o que se lo lleven de esta zona, porque los que estamos perjudicados, somos los vecinos de la casa donde vive el animalito. Me daba pena al comienzo, porque ya son muchos años en los que vive en cautiverio. El dueño tiene como siete u ocho perros. Tiene corazón de tener perros, pero el monito se escapa de su capacidad, porque este no es su hábitat, no es un animal doméstico y se ha vuelto muy agresivo”, manifestó uno de los moradores.

Otra de las personas afectadas por el mono contó que el año pasado, personal de Serfor llegó al lugar para llevarse a Monín; sin embargo, el dueño se negó a entregarlo y actúo de forma agresiva.

Este caso, junto al de Run Run, son una muestra del sufrimiento de los animales silvestres que son vendidos de manera ilegal.

¿DÓNDE SE PUEDE DENUNCIAR LA VENTA ILEGAL DE ANIMALES?

Toda persona, sea natural o jurídica, tiene la facultad de denunciar la violencia hacia los animales domésticos y silvestres. En el caso de animales silvestres, se puede reportar ante la Dirección de Medioambiente de la Policía Nacional del Perú llamando al 964 809 122 o a través de un correo electrónico dirigido a dirmeamb.divctiprn@policia.gob.pe o dirin.sipol.dirmeamb@policia.gob.pe.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) también tiene habilitadas sus líneas de atención para recibir este tipo de denuncias. Puedes llamar al 01 225 90 05, hacerlo de manera virtual ingresando a www.appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor, o acudiendo de manera presencial a su sede que se encuentra en la avenida Javier Prado Oeste n.° 2442, en la urbanización Orrantía, Magdalena del Mar, Lima.

EL ONLY FANS DE RUN RUN

El zorro andino que fue vendido como perro en el Centro de Lima se ha vuelto muy popular entre los peruanos durante los últimos días. Al encontrarse deambulando por las calles de Comas, la Serfor finalmente pudo rescatarlo para llevárselo y que ya no siga atacando a más personas.

Es por eso que Run Run, quien se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el tráfico de animales silvestres en el Perú, ha abierto nada menos que su cuenta de OnlyFans por una buena causa. Con el apoyo de Profonanpe, el zorrito busca recaudar fondos para los centros que se encargan de rehabilitar, criar o custodiar a los animales.

Profonanpe es una entidad privada sin fines de lucro, especializada en la captación y administración de recursos financieros de manera eficiente, destinados a la ejecución de programas y proyectos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático.

SEGUIR LEYENDO

Guardar