Robaba celulares y los vendía en las Malvinas. Rivaldo Alexander Legarda Vasquez (21) alias ‘El Negro’, es conocido por haber ido 17 veces a la comisaría del Rimac y a las pocas horas siendo soltado por haber cometido delitos menores o ‘no relevantes’.
El punto clave para el negro y sus cómplices llamados ‘Buitres del Jirón Trujillo’, los cuales la mayoría son menores de edad, es a unas cuantas cuadras del Palacio de Gobierno. Sin importar si es de día o de noche o si hay gente o no, ellos emprenden su robo.
Las veces que el negro ha sido bajado de la patrulla policial se le nota sin remordimiento y fuentes de Domingo al día, mencionan que se burla de todas sus detenciones.
“Esas denuncias son cuando yo paraba pepeado” menciona el negro a Domingo al día.
SUS INICIOS
El negro comenzó a sus 18 años con su historial delictivo. En ese año, le disparó a un menor de 11 años dejándolo entre la vida y la muerte. Dos años después, fue intervenido por el grupo terna porque formaba parte de los ‘Canguros de Acho’.
“Lo hago por necesidad, lamentablemente no puedo conseguir trabajo por mis antecedentes” agrega el negro.
“La violencia siempre fue su arma principal” mencIona un efectivo de la policía, “Él es el cabecilla a los demás les dA un poco de miedo y salen corriendo, creo que hemos hecho una captura importante” agrega.
El hurto agravado y robo agravado son las dos modalidades por las que se ha ido las 17 veces a prisión.
Además, el programa menciona que robaba elulares para consumir y comprar drogas dos veces a la semana, luego las consumía y estando en ese estado robaban.
Los vecinos mencionan que están atemorizando con este depiadado actuar, salir de sus casas de ha vuelto un infierno para ellos y sus familiares.
Para ellos se ha vuelto un estilo de vida. “Ser asaltado por los buitres significa estar a un paso de la muerte”, finaliza un vecino.
VECINOS NO CUENTAN CON ALUMBRADO PÚBLICO EN EL RIMAC
Los vecinos del Rimac, denunciaron que no cuentan con alumbrado público desde hace casi una semana, hecho que es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías. A través del Rotafono, la señora Sara Franco, una de las afectadas, señaló que algunos vecinos se han visto en la obligación de dejar encendidas las luces de sus casas para poder iluminar en algo la vía pública.
“Algunos vecinos tienen a bien tener encendidos los focos de las puertas de su casa, algo que los va a perjudicar, porque a la hora de la hora le va a venir la cuenta”, comentó.
“Lo tienen que hacer por una consideración, al ver que el alumbrado público está nulo. Ellos dejan sus focos externos de sus casas para alumbrar en algo la calle que de por si está oscura”, añadió.
SIN RESPUESTA
La señora Franco indicó que los vecinos ya han llamado a la empresa Enel para que solucione el problema, pero sostuvo que no responden a sus llamadas.
Además, denunció que no es la primera vez que alguna calle del Rímac se queda sin alumbrado público.
“Es un tema recurrente en el servicio de Enel. Lo mismo ocurrió un mes atrás en la unidad vecinal del Rímac, en la avenida Alcázar. Nos dejan sin alumbrado público; nos asaltan, nos maltratan”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO