Exprimera dama Susana Higuchi fue internada de emergencia: su estado es grave

Según reveló RPP Noticias, la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori se encuentra en coma inducido en la clínica Ricardo Palma

Guardar
  163
163

La exprimera dama de la Nación, Susana Higuchi, se encuentra en estado grave, según informó en un reporte RPP Noticias. La madre de Keiko y Kenji Fujimori fue trasladada esta madrugada a la clínica Ricardo Palma, donde los médicos le indujeron al coma debido su delicado estado de salud.

De acuerdo a las primeras informaciones, la exesposa de Alberto Fujimori se encontraba delicada de salud, pero era atendida en su vivienda, pero en las últimas horas su salud se resquebrajó, por lo que sus hijos decidieron trasladarla a la clínica ubicada en el distrito de San Isidro.

“Ella está en estado grave y con coma inducido. Debido a su delicado estado de salud es que sus hijos decidieron internarla esta madrugada en una clínica local. Su estado es grave”, recalcó el periodista Carlos Villarreal para RPP.

La última vez que se vio en público a Susana Higushi fue el pasado 6 de junio cuando acudió a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú de San Borja.

En aquel entonces, la exprimera dama acudió acompañada de Kenji Fujimori y se le vio con un andador por su dificultad para caminar.

Previamente a esa votación, se recuerda que Keiko y sus hermanos llegaron hasta la residencia de su mamá para tomar desayuno junto a sus hijas y esposo.

“He venido a agradecer a mi mamá por todo el apoyo que me ha dado en la campaña y además para recibir su bendición”, indicó a su salida.

SU VIDA EN LA POLÍTICA

Luego de que su exesposo Alberto Fujimori ganara en las elecciones generales de Perú de 1990, se convirtió en la primera dama de la república, al ser esposa del expresidente.

En 1992, denunció periodísticamente a familiares de su esposo que habrían vendido ropa donada por el Japón, y por el cual no tuvo apoyo de su esposo. En 1994, se divorció de Fujimori tras acusarlo de torturas, que habían ocasionado un daño a su salud mental.

Convertida en una opositora al Gobierno de su exesposo, Higuchi intentó postular al Congreso en las elecciones generales de Perú de 1995 con su agrupación Armonía Frempol. Pero el poder electoral peruano, sometido a Fujimori, invalidó su inscripción. Finalmente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que se habían violado sus derechos al impedirle participar en esta elección.

En las elecciones generales de Perú de 2000, postuló al Congreso por el Frente Independiente Moralizador y fue elegida para el periodo 2000-2005.

El 14 de septiembre de 2000, su bancada realizó una conferencia de prensa. Higuchi se presentó junto a Fernando Olivera y Luis Ibérico en el Hotel Bolívar para difundir los vladivideos. Videos en donde se ve al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos sobornando a dirigentes políticos, de empresas privadas importantes, de comunicación y de Gobiernos locales. Para que se pusieran a disposición del Gobierno, esto originó la caída del Gobierno fujimorista.

Tras la caída del Gobierno de Alberto Fujimori, su cargo parlamentario fue reducido hasta el 2001.

En las elecciones generales del Perú de 2001, fue reelegida por el Frente Independiente Moralizador para el periodo 2001-2006. Aunque posteriormente renunció a dicha agrupación tras discrepancias con sus colegas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar