Para tomar en cuenta. La selección peruana jugará parte de la clasificación cuando este jueves 11 se enfrente a su similar de Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas como parte del camino al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hay unos jugadores que la ‘bicolor’ deberá prestar atención para no pasar sorpresas.
Nos referimos a las figuras más emblemáticas que tiene la actual selección dirigida por César Farías: Marcelo Martins, Carlos Lampe, Ramiro Vaca y Fernando Saucedo. (un hombre por línea). Por ello, veamos con más detalles cómo juegan y el presente con el que llegarán a este trascendental duelo ante los dirigidos por Ricardo Gareca.
MARCELO MARTINS
Es el mejor jugador de los altiplánicos por lejos. Su categoría es indudable y los 8 goles en 11 partidos disputados lo convierten en el máximo anotador del presente proceso clasificatorio. De hecho, es un futbolista que se mueve por todo el frente de ataque, aunque su posición principal sea la de centrodelantero. Además, su altura de 1.83 m. le permite luchar con los defensas por lo alto. Su cabezazo es efectivo y prueba de ello son los 3 goles que anotó con esta técnica en el certamen.
Por otro lado, su presente en el Cruzeiro es bastante bueno. A pesar de que su equipo se ubica en la mitad de la tabla en la Serie B de Brasil, se las ha ingeniado para convertir 5 anotaciones en 16 encuentros. En resumen, es un futbolista de mucho calibre a tomar en cuenta por la defensa peruana, que ha encajado 4 goles en sus últimos 5 partidos.
CARLOS LAMPE
El responsable de que ‘La Verde’ no pierda por más goles en varios partidos. El golero de 34 años ha encajado la friolera suma de 25 goles a lo largo de las presentes Eliminatorias, pero pudieron haber sido muchos más de no ser por su presencia y templanza en el arco. Prueba de ello, es que tiene un promedio de 4 atajadas por partido (66%), de acuerdo con el portal estadístico, SofaScore.
La fortaleza del actual portero de Vélez Sarsfield de Argentina radica en ser efectivo bajo los 3 palos. No es un arquero que salga mucho a cortar centros o balones aéreos, sino más bien espera debajo de su arco. Aún así, se maneja muy bien en este criterio, ya que bloquea más remates en esta zona de los que logra fuera de su área chica. Son 23 atajadas dentro de su área contra las 2 fuera de su espacio. En ese sentido, vale resaltar que su debilidad es esa: los balones aéreos y fuera del área chica.
RAMIRO VACA
Es uno de los jugadores más jóvenes de esta selección de Bolivia con 22 años. De hecho, en la ‘blanquirroja’ se acordarán de su nombre, pues fue el autor del único tanto en la victoria que consiguieron el pasado 10 de octubre en La Paz.
Se caracteriza por ser un volante ofensivo con mucha llegada a arco contrario y con una buena técnica en el remate de larga distancia. También tiene un buen pase y maneja los dos perfiles, lo cual provoca un desconcierto al momento de saber con qué pierna ejecutará un pase o un disparo.
En el actual proceso clasificatorio ha jugado 7 partidos y ha anotado un gol, pero en su club actual, el Beerschot de Bélgica, ha dado 2 asistencias en 9 encuentros disputados.
FERNANDO SAUCEDO
El mediocampista del Always Ready de su país es otra de las armas con las que cuenta el entrenador César Farías. Su virtud se puede ver en la movilidad constante y por ser un jugador con buen criterio para pasar el balón. De hecho, cuenta con un alto porcentaje (77%) de pases en campo contrario. Esto invita a estar atento para el elenco ‘bicolor’, pues si bien no es un gran asistidor, busca romper líneas y dar el penúltimo pase previo al gol.
SEGUIR LEYENDO