Mentalizados. Luego del partido ante el combinado de El Salvador, la selección de Bolivia se enfocó en lo que será el duelo de este jueves 11 ante Perú por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ello, ya planificaron el itinerario que tendrán apenas pisen suelo nacional.
Este martes 09 en horas de la mañana realizaron su última práctica en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde el entrenador César Farías probó el equipo que sería que mandará al campo de titular este jueves 11 en el Estadio Nacional. Posteriormente, esta tarde partirán a Lima en un vuelo que no demorará mucho en llegar, pues son casi apenas dos horas de trayecto, por lo que llegarían esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Apenas salgan del primer terminal aéreo del país, pondrán camino en dirección a su concentración en el Hotel Hyatt Céntric de San Isidro.
En un inicio se espera realicen un reconocimiento al principal recinto deportivo del Perú este miércoles 10, aunque eso todavía no está confirmado y puede variar hasta el último minuto. Caso contrario, podrían cambiar el lugar de entrenamiento o que incluso realicen trabajos en el gimnasio del hotel limeño.
Para el jueves 11, el partido está pactado a las 9:00 p.m. y la delegación boliviana se mantendría en Lima hasta el viernes 12, fecha en la que tomarán el vuelo de regreso a La Paz con la mira puesta en el siguiente encuentro que tendrán en condición de local ante el elenco uruguayo.
ÚLTIMO PARTIDO
Bolivia jugó un partido amistoso el pasado viernes 05 ante el combinado de El Salvador en Miami. En este encuentro se hizo con la victoria por un marcador de 1 a 0 con el gol anotado a los 72 minutos de Rodrigo Ramallo, delantero del Always Ready de su país. Aun así, el resultado pudo haber sido más amplio de no ser por el arquero del cuadro centroamericano, que evitó sendos disparos de los atacantes sudamericanos. Este duelo le sirvió de preparación de cara a los partidos que tendrá por las Eliminatorias, donde pondrá todas sus armas y buscará sumar para escalar posiciones en la tabla.
POSICIÓN EN LA TABLA
El elenco boliviano se ubica en la sétima posición de las Eliminatorias con 12 puntos, uno más que la ‘blanquirroja’ y a 4 del puesto del repechaje que lo tiene actualmente el cuadro uruguayo. En la teoría, los ‘altiplánicos’ cuentan con un fixture bastante favorable, pues tras esta fecha doble, tendrá que jugar de visita ante Venezuela y luego culmina los últimos dos duelos en La Paz ante Chile y Brasil. Si bien estos últimos rivales son los más complicado, la altura es siempre un factor a considerar y les puede servir para luchar hasta el último por la clasificación.
AUSENCIA Y DUDAS EN BOLIVIA
A inicios de noviembre, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la única baja confirmada que tendrá el cuadro ‘altiplánico’ es la de Henry Vaca, quien sufrió una pubalgia y no podrá estar en la próxima fecha doble de las Eliminatorias. Sin embargo, hay otros jugadores que aún están en duda para enfrentar a Perú y Uruguay. Se trata del lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández (contractura del bíceps femoral derecho), el defensa central Marc Enoumba (tendinitis del bíceps femoral izquierdo) y el volante Kevin Salvatierra (traumatismo de rodilla), quienes presentaron sendos problemas físicos y están pendientes de evaluación. Estos futbolistas se perdieron el duelo ante El Salvador pero viajarán a Lima para ver si podrán disputar algunos minutos ante los dirigidos por Ricardo Gareca.
POSIBLE ALINEACIÓN
Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel justiniano, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: César Farías
SEGUIR LEYENDO