A puertas de un nuevo duelo entre la selección peruana y boliviana por las Eliminatorias, Carlos Lampe, portero de la ‘Verde’, hizo una queja pública a la FBF. El guardameta que milita en el fútbol argentino dio a conocer detalles de las limitaciones que tienen sus compañeros y él para enfrentar esta competición. Pese a ello, no ha perdido las esperanzas de ir al Mundial de Qatar 2022.
Lampe concedió una entrevista al diario online deportivo AS, en la cual habló de muchas temas como los problemas en la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, la fecha doble de noviembre y cómo llegará a los partidos frente a Perú y Uruguay. Siendo lo primero lo más resaltante, ya que contó las dificultades que tuvieron que pasar a comienzas de las clasificatorias y que aún persisten.
“Siempre hemos tenido problemas dirigenciales con muchos cambios y pocos procesos. Hubo dirigencias de diez años y no tenemos una casa propia para entrenar ni concentrar. Esperemos que ahora puedan trabajar y respeten los procesos. Sé que hay un proyecto para construir esa casa y eso es lo que quiere un jugador boliviano. Lo que más quiero es que mi selección tenga un lugar donde concentrar y entrenar” sostuvo el guardameta boliviano.
Por otra parte, el arquero de 34 años se refirió a los cotejos de esta fecha doble. Carlos dejó en claro que el partido de local ante la selección uruguaya no se negocia y que es importante ganarlo porque es un rival directo. Sobre el duelo frente a la ‘bicolor’ expresó que en lo que están pensando actualmente y que viajarán a Lima con ganas de pelearlo. “Tenemos que ir por los puntos. La idea es competir y bueno ganar los dos partidos, porque de esa manera nos ilusionamos”, acotó.
¿CÓMO LLEGA ANTE PERÚ?
Lastimosamente, no ha disputado ni un solo minuto desde su incorporación a Vélez Sarsfield . Por lo que sus únicos partidos que ha jugado en el año son con su selección. La última vez que estuvo debajo de los tres palos fue en la goleada de Bolivia ante Paraguay. El guardameta debe ser uno de los que más minutos ha sumado en estas Eliminatorias ya que ha estado en los 12 partidos de los ‘altiplánicos’. Asimismo, es el golero que más tantos en contra recibió, 25 en total.
“Físicamente estoy bien y por suerte vengo teniendo rodaje en la selección. Se han jugado muchos partidos en este semestre y eso me ha permitido mantener mi ritmo y estado físico. Vengo de una triple fecha muy buena. En lo personal me sentí bien, sólido, aplomado y seguro. Obviamente uno le entrega todo a la selección y es lo mínimo con lo que puedo retribuirle”, agregó el jugador boliviano.
PROBLEMAS DE VISITA
La realidad de la selección de César Farías en esta competición es que no ha podido ganar fuera de casa. Apenas sumó dos puntos en condición de visitante, en el empate ante Chile y Paraguay. Lampe trató de hallar una explicación a esta cuestión y llegó a la conclusión que la mayoría de jugadores del conjunto altiplánico se desempeñan en el fútbol local, donde se juega a un ritmo más lento.
“Nos cuesta más por todos los problemas que hay: no tenemos buenas canchas, el 90% de los jugadores actúan en Bolivia y están acostumbrados a un ritmo más pausado por la altura; entonces cuando vas a jugar de visita sientes mucho”, señaló el representante de la ‘Verde’.
SEGUIR LEYENDO