De acuerdo con Digital Trends, se trata del ícono de silencio para aplicaciones como Microsoft Teams, un servicio similar al zoom para realizar reuniones de trabajo con videollamadas. La actualización permite facilitar el silencio del micrófono para los usuarios cuando no se desea que se les escuche en las llamadas de la aplicación.
“También puede usar el ícono para ver el estado del audio de su llamada y qué aplicación está accediendo a su micrófono. El ícono estará presente durante toda su llamada, sin importar cuántas ventanas tenga abiertas o qué hay en su pantalla”, señala el artículo.
“No más momentos incómodos o vergonzosos en los que te olvidas de activar o desactivar el micrófono. Ahora puede comunicarse y colaborar con confianza y facilidad utilizando la nueva función de silencio de llamadas en Windows 11 “, escribieron Amanda Langowski y Brandon LeBlanc, quienes dirigen el programa Windows Insider.
Cabe resaltar que esta función solo es disponible para la versión de escritorio de Microsoft Teams con cuentas de colegio o trabajo. Es probable que no todos los usuarios lo vean. Por ello, Microsoft irá de a pocos con el ícono del micrófono, mediante la actualización con las pruebas beta. “Otras características incluyen Snap Layouts, la aplicación Widgets y el menú de inicio centrado que muestra enlaces a los archivos y aplicaciones más recientes”, señala Digital Trends.
¿CÓMO ACTIVAR LOS EMOJIS CON EL TECLADO DEL ORDENADOR?
Desde el teclado numérico
Se puede utilizar el teclado numérico para hacer que aparezcan algunos emojis. Solo debes abrir una hoja texto, mantener presionada la tecla “Alt” más un número del teclado. Aquí tienes el listado de números que puedes emplear para cada emoji. Por ejemplo, con «Alt+1» se verá una cara feliz, o con «Alt+2» y se verá uno de los corazones. Recuerda que cada corazón de WhatsApp tiene un significado distinto.
Introducción manual
Las nuevas versiones de Windows permiten la creación de emojis de forma manual. Esto se logra haciendo combinaciones de teclas “no numéricas”. En el pasado si un usuario colocaba los dos puntos «:» seguido de un paréntesis «)», el sistema lo interpretaba como símbolos por separados. Ahora, al colocarlos juntos se puede ver una cara sonriente.
Copiar y pegar
Esta es de seguro una de las opciones más directas, porque no hay que aprenderse códigos, activar teclados o memorizar combinaciones de teclas. Para ello, puedes ingresar a diferentes sitios web, que poseen lista interminable de emojis para copiar y pegar en las plantillas de textos del ordenador. Una opción puede ser es.piliapp.com
Activar los símbolos en Word
El editor de texto de Windows también permite insertar diferentes tipos de emojis, a través de un panel que se debe activar. Para hacerlo se debe hacer la siguiente ruta: «Menú superior» / «Insertar” / «Emojis». Solo se debe seleccionar la que se desee y se publicará en el documento.
Teclado táctil
Esta opción es la más novedosa dentro de los ordenadores con Windows. Sin embargo, solo está habilitada para aquellos usuarios con la versión del sistema operativo Windows 8.1 o superior. Para activar este teclado virtual es necesario ir a la barra inferior de tareas y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ellas y presionar sobre “Mostrar el botón del teclado táctil”.
Esta versión de teclado trae incorporado una tecla con el símbolo de emojis, para poder usarlos directamente sin combinar teclas o hacer combinaciones manuales. Tan sólo es necesario pulsar sobre cada uno de ellos.
SEGUIR LEYENDO