Los test virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer aspectos poco conocidos de nuestra propia personalidad. Incluso, a veces pueden ayudarnos a ser más analíticos con nosotros mismos. ¿Te animas a resolver la prueba a continuación?
Esta vez son cuatro manchas en una imagen, cada uno con una forma diferente. Lo que debes hacer es escoger una de ellas y descubrir cómo eres en realidad, de qué forma te comportas en el entorno. Líneas abajo, estarán las respuestas del test que ya es tendencia en redes sociales. Solo tienes una oportunidad.
RESPUESTAS DEL TEST VIRAL
Moderado
Eres una persona a la que no le cuesta relacionarse con la gente, pero eliges muy bien a quién le brindas tu cariño. Puedes tener excelentes relaciones con todo el mundo, y llevarte bien con muchas personas. Sin embargo, no abres tu corazón con facilidad.
Quien logre tocar tu fibra sensible es un verdadero afortunado: descubrirá en ti una persona con sentimientos profundos y sinceros. Tu personalidad permite que seas una excelente amistad. Con el resto de las personas, eres diplomático.
Llamas la atención
Eres segura/o de ti misma/o, por lo que no te cuesta llamar la atención. Por eso, a veces tomas el control de las soluciones, y sueles ser el vocero de tus grupos. En ciertos casos, puede generar choques, pero tienes la facilidad de decir lo que piensas y sientes.
Vas por la vida brillando y obtienes siempre lo que quieres. A veces los demás te admiran, otras te tienen envidia, y muchas veces les pareces genial. Con las personas que son sinceras contigo, eres el más leal.
No te gustan los problemas
Eres una persona pacífica, a la que le gusta llevarse bien con todo el mundo y no tener problemas. En general, eres muy querida/o por esas personas que no te caen tan bien. Sabes manejar los impulsos y nadas en la esfera social como pez en el agua. Eso sí, te cuesta querer de verdad.
Siempre buscas llevarte con la gente, pero tienes muy pocos vínculos profundos. A esas personas que realmente te importan, eres capaz de darles todo. Cuando quieres a alguien, es con todas tus energías. Incluso, quizá te olvidas un poco de ti mismo y llegues tener una obsesión.
En ocasiones, tienes problemas para lidiar con personas tóxicas, porque rompen tus esquemas, y te ponen en conflicto. Lo mejor que haces es aprender a alejarte de esas personas a tiempo.
El solitario
En general, no disfrutas mucho de la interacción social. Lo haces cuando las situación lo ameritan, claro. Pero disfrutas mucho de tus momentos de soledad. En especial te encanta estar con la gente que quieres: tu familia y amigos íntimos.
Eres muy amable con todo el mundo, pero más bien reservado. Cuentas poco, escuchas mucho, por eso siempre serás una buena compañía para quienes necesitan un sabio consejo. Estarás presentas en los obstáculos para superarlos.
ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD
La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.
Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.
Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.
Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.
SEGUIR LEYENDO