Las celebraciones por el aniversario de la provincia de Dos de Mayo, en Huánuco, casi terminan en tragedia, luego de que el piso del estrado en donde se realizaba la fiesta provocara una estrepitosa caída grupal.
Encima de la plataforma se encontraba el alcalde de Dos de Mayo, Luis Mandonado, junto a sus regidores y otros miembros de trabajo. Ellos bailaban abrazados y dando saltos en el estrado debido a la serenata por la conmemoración de la creación de la ciudad.
Gracias al vídeo registrado por uno de los asistentes, se aprecia como el piso cede súbitamente, lo que provoca que tres personas, dos hombres y una mujer, desaparezcan de la escena. Producto del accidente, un parlante es derribado y cae encima de ellos.
El alcalde Maldonado estuvo a punto de caer al hueco del estrado, pero sus reflejos lo salvaron y solo quedó tendido a un lado del estrado.
Tras el accidente, la fiesta, que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad de la Unión, se detiene y los presentes se enfocan en rescatas a los afectados. “Hagan espacio para que puedan respirar, por favor”, exclamó el animador del evento.
Según el noticiera de Latina, ni una de las personas que cayeron en el piso de concreto terminaron que lesiones de consideración.
ACCIDENTE FATAL EN HÚANUCO
Hace unos días, un lamentable accidente enlutó la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJHCO), luego que un joven perdiera la vida, tras caerle encima los andamios donde se guardan los documentos de esta entidad. Pese a los intentos por salvarlo, la cantidad de papeles y folders, terminaron por aplastar al trabajador.
La víctima reconocido como Rafael Acosta Malpartida de 22 años, falleció ahogado y aplastado por los andamios y una gran cantidad de documentación. El accidente sucedió en el local de la institución de justicia ubicado en el jirón Los Manglares Lt. 7, en el distrito de Amarilis. Hasta el lugar llegaron los bomberos y personal de Samu, además los agentes de la Policía.
Según las primeras investigaciones, Acosta Malpartida trabajaba acomodando los expedientes junto a otras ocho personas, cuando de un momento a otro, se desplomaron todos los estantes y porta expedientes, tras este derrumbe, el joven murió aplastado. Según comentaron sus compañeros de trabajo, Rafael tenía un poco más de un mes laborando en el establecimiento y rápido conoció el manejo de los archivos.
Ante este lamentable suceso, también los agentes del Serenazgo de Amarilis, llegaron para rescatar de entre los escombros, a Jordy Edgar Zambrano Veliz (28), quien resultó gravemente herido, y fue auxiliado por personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), mientras que los otros trabajadores resultaron con lesiones leves.
“Yo estaba acomodando los archivos y de repente sonó como un temblor y se vino todo encima. Mi primo (Rafale Acosta) estaba, por donde los estantes estaban llenos, y fue aplastado por todo ese peso”, sostuvo Gustavo Huaranga Malpartida, según el diario Correo.
Rafael Acosta laboraba en el establecimiento poco menos de dos meses y según narraron sus compañeros, el trabajo era pagado por 50 soles diarios. Los jóvenes que laboraban en el lugar manifestaron que los taquilleros porta expedientes habrían estado mal armados, lo que habría generado este fatal accidente laboral.
SEGUIR LEYENDO