Alfredo Lindley es un peruano buscado en casi toda Europa por cometer robos multimillonarios desde la década de los 90, según una investigación de la BBC.
Se le acusa de perpetuar los robos más grandes a ricos y famosos en la historia legal de Inglaterra, sin embargo, nuestro compatriota sostiene que todo se trataría de un malentendido.
Lindley señala que el delincuente en cuestión está usando su identidad indebidamente. De acuerdo a documentos fiscales, a quien se le acusa, ha utilizado al menos 19 alias, incluidos Daniel Vukovic, Ljubomir Romanov y Ljubomir Radosavlejic.
Justo con la identificación falsa de Romanov, este criminal compareció ante un tribunal de Belgrado el día 27 de agosto y se pidió su extradición desde Reino Unido, pero esta fue negada.
Entre los principales crímenes, figura en su haber el hurto de casi 34 millones de dólares a la vivienda de la heredera Tamara Ecclestone y allanar la casa del actual entrenador del Crystal Palace, Patrick Vieira.
Los detectives de Londres mencionaron que el acusado está siendo “buscado para ser interrogado con respecto a una serie de robos de alto valor cometidos en diciembre de 2019 en los barrios de Kensington y Chelsea”.
LA VERDAD DE ALFREDO LINDLEY
En un diálogo con el noticiero central de Latina, Lindley contó que nació en el distrito de Miraflores en 1981. Asimismo, negó ser el ladrón multimillonario que es buscado por casi toda Europa. “Si tuviera todo ese dinero, esta entrevista no sería acá”, comentó irónicamente.
Alfredo Lindley-Russo denunció que se trata de un caso de suplantación de identidad, puesto que la única vez que estuvo en Inglaterra fue en el 2014 para participar en una conferencia sobre barreras a la inversión, como consecuencia de una invitación cursada por embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Perú al Indecopi, donde trabajaba por aquel entonces.
Hasta la fecha, su vida transcurría con tranquilidad, pero se percató del error cuando un periodista internacional trató de contactarlo para sacarle unas declaraciones en torno a las acusaciones en su contra.
“Pensé que se trataba de un caso de homonimia, hasta que un par de coincidencias en mi perfil llamaron mi atención”, explicó Alfredo Lindley, desde un parque en Perú, al referirse sobre sus datos personales, como lugar y fecha de nacimiento.
“Lo que más me preocupa es un tema reputacional, la parte del prestigio. Soy abogado y nosotros tenemos herramientas de trabajos muy limitadas: el tiempo, el prestigio y el conocimiento”, agregó.
Lindley es abogado especialista en estrategias regulatorias, derecho de la competencia y de la propiedad intelectual con arreglo a las exigencias legales y en forma pública. También es profesor universitario y ha sido consultor Apec, USAID, GIZ, BID, Banco Mundial, entre otros.
En conclusión, se trata de dos personas distintas. Es decir, del peruano Alfredo Lindley y de un hábil ladrón que ha burlado a la justicia internacional desde la década del 90 con casi 20 alias que utiliza para concretar sus robos millonarios.
SEGUIR LEYENDO