Pedro Castillo en evento de ollas comunes: “No me preocupa la oposición”

El mandatario anunció también la construcción del hospital de San Juan de Lurigancho y dijo que la próxima semana hará un balance de los 100 primeros días de gobierno.

Guardar
Pedro Castillo se dirigió a
Pedro Castillo se dirigió a la población este viernes en San Juan de Lurigancho. | Canal N

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes, en San Juan de Lurigancho. En la actividad estuvieron presentes las ministras de la Mujer, Anahí Durand, de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el de la Producción, José Incio Sánchez.

El mandatario empezó diciendo que no le preocupa la oposición, “no me preocupan aquellos que todavía no conciben que han sido derrotados por la voluntad de ustedes, por el sueño de este pueblo, por este pueblo sediento de muchas oportunidades”.

Sobre el voto de confianza que se le otorgó al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez por parte del Congreso de la República, reconoció que reconocer ha sido un trabajo democrático. Sostuvo que así son las decisiones, la vida política y la democracia en el Perú, Añadió que son respetuosos de las decisiones, “y también seremos respetuosos del encargo que nos ha hecho este pueblo, para que nuestros hijos no estén mendigando por un plato de comida, sino que debe ser un derecho constitutional”.

Castillo puntualizó que el Estado debe garantizar la alimentación a todos los ciudadanos, y el gobierno tiene la responsabilidad de luchar para que ningún hijo se quede sin la posibilidad de estudiar, y para que los agricultores puedan hacer llegar el alimento a la olla, y para que se resuelva el problema del agua.

El jefe de Estado recordó que vivía en San Juan de Lurigancho, “yo también cargué agua abajo del arco de Mariátegui, cuando había problemas con el agua”. En un mensaje que iría a Sedapal, enfatizó: “No podemos permitir que por burocracia esta administración siga haciendo lo que quiere, vamos a corregirla”.

En otro momento se refirió a la vacunación y pidió que acudan a recibir su dosis para que no hayan más víctimas del COVID-19. Anunció también que llamarán a trabajar a micro y pequeños empresarios para reactivar la economía. Y también mencionó a las personas que sufren alguna discapacidad para expresarles su apoyo.

CREACIÓN DEL HOSPITAL

Castillo señaló que así como en su discurso del 28 de julio mencionó al distrito de San Juan de Lurigancho, se comprometió a cumplir con la construcción de un hospital. “Hoy tenemos reunión con el ministro de Salud para comprometer el presupuesto que habíamos anunciado. De una vez por todas vamos a empezar con el hospital”, manifestó.

Y así como mencionó el tema Salud, también abordó el tema Educación. Mostró preocupación por el retorno de los niños a las escuelas, al ser casi dos años que los alumnos se han desligado de sus maestros. “Quién no sabe que el mejor aprendizaje se da en el vínculo entre el niño y el maestro, cuando se socializa se aprende más. Por eso llamamos desde este distrito para que nos sentemos a conversar y prioricemos las necesidades de las instituciones educativas en todo el país”, puntualizó.

En otro momento se refirió a la lucha contra la corrupción. Para no seguir “dando vueltas con la misma cantaleta”, llamó al Congreso de la República, a la Contraloría, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía y a la Corte Suprema para que hagan una sola fuerza para luchar contra la corrupción “enquistada por años en este pueblo”. Y agregó que le avisen si algún ministro toca la plata del pueblo, porque no hará falta que lo censuren, él mismo se encargará de tomar acciones.

Finalmente, precisó que el miércoles desde Ayacucho rendirá cuentas al país con lo que se ha hecho en estos 100 días, cuáles son los compromisos y la línea trazada en este gobierno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar