Felipe Rodríguez no tuvo contacto con Alianza Lima hasta el momento. El volante confirmó que su futuro es incierto, debido a que aún no ha iniciado conversaciones con algún club. El futbolista uruguayo ha tenido una gran temporada con Carlos Mannucci, por lo que su próximo equipo no solo puede estar en la Liga 1 sino esta podría darle la oportunidad de volver a emigrar a otro país.
El extremo ‘charrúa’ estuvo este jueves en una entrevista con un programa deportivo de GOLPERU. Uno de los conductores le consultó sobre su próximo club y si había un acercamiento con el cuadro ‘blanquiazul’. ‘Felucho’ fue claro con su respuesta, manifestando que no hay comunicación con ningún club, ni una posible renovación con el combinado trujillano. De esta forma, acabó por el momento con los rumores de su vuelta a la Victoria.
“Lo único que sé es que se me terminó el contrato y tuve ningún tipo de contacto con nadie, ni siquiera con Mannucci. Estamos viendo con mi representante, lo principal es descansar y de ahí ver donde voy a jugar el próximo año. Tengo ganas de asumir un rol importante como esta temporada, ojala el equipo o país donde me toque ir sea positivo para mi”, sostuvo el exfutbolista de Godoy Cruz.
CAMPAÑA CON MANNUCCI
El jugador de 31 años comparte la distinción de máximo goleador del torneo peruano con Luis Iberico. Ambos acumularon 12 tantos en la temporada. Asimismo, Felipe encabeza la lista de futbolistas más influyentes, puesto que no solo anotó goles, sino también asistió y lo hizo en 10 oportunidades. Superando sus números en su paso por Alianza Lima, en el cual marcó en nueve ocasiones y habilitó en siete.
La ‘Tricolor’ no pudo acceder a un torneo internacional. Su victoria frente a la Academia Cantolao no ayudó para clasificar a la Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Peirano se quedó en la novena posición con 36 unidades a solo un punto de obtener su cupo. Siendo Melgar, Cienciano, Sport Boys y Ayacucho los clubes que representarán al Perú en dicha competición.
“A nivel individual fue la mejor temporada de mi carrera hasta ahora, más allá de los números en lo juego también. Me sentí importante a lo largo de todo el año y recuperé la confianza que no venía teniendo. Pero, soy más de lo colectivo, cambiaría mis goles y asistencias por haber entrado al torneo internacional”, concluyó Rodríguez en la entrevista.
SU PASO POR ALIANZA LIMA
El uruguayo llegó en el 2019, tras pedido expreso de Miguel Ángel Russo para reforzar su equipo de cara a la participación de la Copa Libertadores. El volante llegaba procedente del fútbol boliviano, donde defendió la camiseta del Bolívar. En aquella temporada, compartió vestuario con sus compatriotas Mauricio Affonso y Gonzalo Godoy. A mitad de año, llegó Federico Rodríguez con quien conformaría una buena dupla en la ofensiva ‘blanquiazul’.
Su instancia en tienda íntima fue breve, apenas duró un año. Pese a que muchos de los hinchas pedían su renovación por lo mostrado en el campo de juego. Por eso decidió dejar Sudamérica e ir al medio oriente. Hapoel Tel Aviv, equipo de Israel, le hizo una propuesta irrechazable. Sin embargo en lo futbolístico no fue la mejor decisión para él, ya que llegó la pandemia por coronavirus y la liga no se jugaba.
SEGUIR LEYENDO