Paolo Guerrero se enfoca en su recuperación con una mirada en su futuro: ¿Alianza Lima o Boca Juniors?

El atacante nacional padeció el 2020 una grave lesión a la rodilla derecha que hasta ahora no le deja tranquilo, sobre todo tras quedar como jugador libre.

Guardar
Paolo Guerrero se mentaliza en
Paolo Guerrero se mentaliza en su recuperación de rodilla previo a elegir su destino. | Foto: RPP

Paolo Guerrero es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol peruano. Y es que su relevancia va más allá de los terrenos de juego, donde impone respeto y gratitud por su esfuerzo incansable en cada partido. Sin embargo, ahora vive los últimos años de su carrera con problemas físicos y con el futuro incierto luego de quedar como jugador libre tras rescindir contrato con el Inter de Porto Alegre.

A inicios del 2022 es la fecha en que Paolo Guerrero espera volver a las canchas. Quiere ayudar a la selección peruana a clasificar al Mundial de Qatar y, por ello, buscó ayuda en Alemania para tratarse de su lesión, la cual ha salido mejor de lo previsto. “Paolo está mejor, no necesitó operación sino un tratamiento, hizo fisioterapia y se está recuperando de la mejor manera. Ya no se hincha la rodilla tras la operación en Brasil. Por lo que tuvimos que venir acá para ver qué tenía y el porqué de la hinchazón. Volveremos en los próximos días”, dijo la mamá del delantero, Doña ‘Peta’, al canal Integrations Fernsehen.

El ‘Depredador’ se mentaliza en su recuperación con el objetivo de llegar en las mejores condiciones en la fecha de Eliminatorias para enero 2022 ante Colombia. Y claro, con un ojo puesto en su próximo destino para seguir con su carrera.

Justamente, el posible nuevo club del ‘Depredador’ ha sido tema de debate y nombres no han faltado. Desde clubes del mismo Brasil como Santos, Sao Paulo o Atlético Mineiro, hasta equipos de China o incluso de México. Sin embargo, los que más han sonado y en repetidas ocasiones han sido solo dos: Alianza Lima y Boca Juniors.

EQUIPO DE SUS AMORES

La institución ‘blanquiazul’ es donde Paolo se formó como jugador y de la cual es hincha. De hecho, en varias oportunidades manifestó el deseo de retirarse y poder tener la oportunidad de jugar en Primera División con el equipo de sus amores, ya que no lo pudo hacer anteriormente porque se fue desde muy chico al Bayern Múnich de Alemania. Es mi anhelo volver a Alianza Lima. Hoy en día no sé cuándo voy a regresar. Todavía me siento bien y me gustaría seguir jugando un tiempo más en el exterior”, fue lo que señaló en una entrevista cuando aún pertenecía al Flamengo en el 2016.

Otro de los motivos por el cual iría al elenco de Matute es por su amigo íntimo Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ jugó con él en las divisiones menores del club y también en la ‘bicolor’. Es más, en su regreso al elenco ‘íntimo’ a inicios de este 2021, manifestó en su presentación que su intención es traer a Guerrero el 2022. “Ya le dije que vuelva pronto. El otro año traigo a Paolo Guerrero de los pelos”, señaló Farfán.

Quien fue más pesimista con su vuelta al Perú fue su hermano, el ‘Coyote’ Rivera, quien cree que los planes de Paolo no pasan por volver a Lima sino más bien en seguir su carrera en el extranjero.

MUNDO BOCA

Boca Juniors es otra de las opciones que se manejó como posible club de Paolo. Incluso, los medios de Argentina se polarizaron sobre su posible fichaje al cuadro ‘xeneize’, ya que la lesión que tiene actualmente puede dejar secuelas en un futuro.

Hace unas semanas, el periodista ‘Pollo’ Vignolo señaló en el programa ‘Fútbol 90′ de ESPN indicó que Boca podría llamar a Gareca para ver la situación actual de Guerrero. “Sé que tuvo en problema en la rodilla, pero si está bien… yo llamaría a Gareca para saber cómo está. Cumplirá 38 años, pero es un jugador de selección”, comentó.

Por su parte, Juan Román Riquelme, vicepresidente del elenco argentino, manifestó hace un par de años lo siguiente: “Él me llamó y me invitó a jugar un partido a beneficio en el Perú. Después yo le pregunté si le gustaría jugar en nuestro club, me dijo que sí y que le gustaría jugar en La Bombonera, dejando así la puerta abierta a una posible llegada.

El atacante nacional padeció el 2020 una grave lesión a la rodilla derecha que hasta ahora no le deja tranquilo, sobre todo tras quedar como jugador libre.

SEGUIR LEYENDO

Guardar