Pedro Castillo sobre la Declaración de Glasgow: “Impulsaremos una economía inclusiva, baja en carbono”

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia, se mencionó que el Perú suscribe la declaración de Glasgow en la COP26 para frenar la deforestación.

Guardar
“Esto es importante para el
“Esto es importante para el Perú, su cuidad es más significativo en este contexto de pandemia y emergencia climática”, recalcó el presidente Castillo. | Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que su Gobierno reafirma su compromiso de proteger la naturaleza, impulsando una economía inclusiva y baja en carbono, además de proteger a los bosques del territorio nacional.

En un video difundido en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, el mandatario afirmó que el Perú apoya la Declaración de Glasgow sobre los bosques, y expresa su compromiso en materia de conservación y uso sostenible de la Amazonía.

Mi Gobierno reafirma su compromiso de proteger la naturaleza impulsando una economía inclusiva, baja en carbono y resiliente al cambio climático. Lo que está en juego es nuestra propia dignidad, nuestra propia casa, trabajaremos por ello, por un planeta habitable para nuestra humanidad”, indicó.

El mandatario destacó la importancia de la protección de la Amazonía en el contexto del cambio climático y la lucha contra la deforestación de los bosques.

Esto es importante para el Perú, su cuidado es más significativo en este contexto de pandemia y emergencia climática”, recalcó el presidente Castillo.

También resaltó que el Perú cuenta con 72 millones de bosques naturales y en el 56 por ciento de nuestro territorio se encuentran los pueblos indígenas que conviven con una flora y fauna diversa que protegen ellos mismos.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia, se mencionó que el Perú suscribe la declaración de Glasgow en la COP26 para frenar la deforestación.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia, se mencionó que el Perú suscribe la declaración de Glasgow en la COP26 para frenar la deforestación.

¿QUÉ SE DISCUTE EN GLASGOW?

Unas 20.000 personas de 196 países, incluidos líderes mundiales, científicos y activistas, están reunidas en Glasgow, Reino Unido, para la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas más esperada en años.

Los investigadores del clima han estado advirtiendo sobre los impactos nefastos y crecientes del calentamiento global durante más de tres décadas, y para algunos, la reunión, que empezó este domingo y se extenderá hasta el 12 de noviembre, representa una última oportunidad para que los gobiernos del mundo elaboren un plan colectivo para cumplir sus objetivos más ambiciosos para frenar el cambio climático.

En esta 26a Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26), funcionarios gubernamentales y líderes empresariales presentan sus últimos compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que los científicos discuten los esfuerzos para rastrear las emisiones, comprender los impactos y promover soluciones climáticas potenciales.

Sigue habiendo discusiones sobre cómo definir y rastrear el financiamiento climático, pero incluso los países ricos reconocen que aún tienen que cumplir un compromiso, hecho hace 12 años, de proporcionar USD 100 mil millones anuales a las naciones en desarrollo para 2020. Las evaluaciones científicas también han confirmado que las promesas hechas por los gobiernos en la COP de 2015 celebrada en París no se cumplieron, y las promesas hechas desde entonces aún no alcanzan el objetivo oficial de limitar el calentamiento global a 1,5–2° C por encima de los niveles preindustriales.

“Glasgow es el momento”, aseguró Johan Rockström, un científico del clima que dirige el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático en Alemania. Rockström enfatizó que los países tienen la obligación legal bajo el acuerdo de París de presentar planes climáticos que estén en línea con las últimas evaluaciones científicas. “Es una gran pregunta”, admitió, “pero en realidad es lo que todos los países saben que se espera en Glasgow”.

En un informe especial, la revista científica Nature reveló qué está en juego en la COP26, mientras hace un balance de las esperanzas y temores de los científicos para la reunión.

SEGUIR LEYENDO

Guardar