A las 9:30 de la noche en la cuadra uno del jirón General Córdova, urbanización Huaquillay. Dos sujetos arribaron en la moto lineal, de placa 9674-FB, robada el 14 de octubre. Uno de ellos bajó y disparó a unos parientes que se reunían para recordar al difunto patriarca de la familia. El pistolero hirió a las hermanas Mary Carmen Sevilla (39) y Giovanna Rodríguez (34), hijas de la dueña de casa, en el brazo y pecho.
Betzabé Orbegozo (44), sobrina de la matriarca, recibió un tiro en el abdomen. A Francesco, nieto de Mary Carmen, por fortuna, la bala solo le rozó el brazo.
Quien llevó la peor parte fue Pierre Jesús Neciosup Rodríguez (28), nieto de la jefa de familia, quien recibió siete balazos en el pecho y abdomen.
“Al parecer, él era el objetivo del sicario”, dijo un policía.
Un vecino, mayor de la PNP en retiro, disparó contra los sicarios cuando huían en moto y los hizo caer. En ese momento, un grupo de familiares se acercaron al pistolero, lo agarraron a patadas y lo ultimaron en la cabeza con su propia arma: una pistola nueve milímetros. Su cómplice huyó a pie. El autor fugó pero antes entregó el arma.
MATAN A HOMBRE Y LE CAE UNA BALA PERDIDA A UN NIÑO
Un hombre fue acribillado por unos sicarios que se dieron a la fuga. La víctima intentó defenderse sacando un arma de fuego, pero los sujetos le dispararon hasta 30 veces, según información preliminar. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles General Córdova con José Olaya, en el distrito de Comas.
Desafortunadamente, producto de la balacera, cuatro personas resultaron heridas: un niño, su abuela, su tía y un hombre que se encontraban al interior de su vivienda. Según información del diario La República, la anciana habría recibido un disparo en el abdomen, la otra mujer en el pie y el niño estaría con pronóstico reservado. Las mujeres y el menor fueron trasladados al hospital Sergio Bernales.
BALACERA EN REUNIÓN FAMILIAR
Un sicario a bordo de una moto lineal falleció luego de atentar contra los integrantes de una familia cuando celebran el cumpleaños del mayor de los nietos en el frontis de su vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón José Olaya en la urbanización Chacra Cerro, Comas.
Los disparos y gritos de la familia por ponerse a salvo alertaron a un policía en retiro que pasaba por el lugar, quien trató de detener a uno de los sicarios cuando huía hacia una moto lineal que lo esperaba a media cuadra.
“El delincuente trató de sacar un arma del pantalón pero el policía en defensa le disparó en las piernas, situación que fue aprovechada por los demás participantes de la reunión que salieron a su encuentro para golpearlo y dispararle”, contó un vecino a la Policía.
Producto del tiroteo, fueron heridas de bala la matriarca de la familia, Rosa Arango Sánchez (67), sus hijas Carmen Giovanna Rodríguez Arango (34), Mary Carmen Sevilla Arango (39), su sobrina Betsabé Orbegozo Arango (44) y su nieto de ocho meses de edad, de iniciales F.J.F.H., este último fuera de peligro. Todos fueron evacuados de emergencia al hospital de Collique.
De acuerdo a las primeras declaraciones de los testigos, el ataque habría sido perpetrado contra Pierre Neciosup Rodríguez (28), el mayor de los nietos, aprovechando que participaba de la reunión y se encontraba en la calle tomando licor con su familia.
SEGUIR LEYENDO