Comas: Quería un perro pero le vendieron un zorro que ahora está suelto y come gallinas y cuyes

Los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente solicitan ayuda a las autoridades para que capturen al zorro que ya se ha comido decenas de animales de corral.

Guardar
(Captura: 24 Horas)
(Captura: 24 Horas)

Un menor de edad quería tener un perro de mascota y le dijo a su madre que se iría al Centro de Lima a comprar uno. Poco después regresó a su casa, en el asentamiento humano Sol Naciente, de Comas, con un “cachorro siberiano”, al menos eso le dijo el vendedor sobre la raza del mamífero peludo que el menor comenzó a criar como mascota.

Mientras el cachorro crecía se tornaba agresivo y el padre de la familia se percató de que habían estado criando a un zorro como mascota. Además, el olor de sus heces y su orina era más fuerte que de los otros perros.

EL ZORRO SE ESCAPÓ

El 24 de mayo, un muy inusual fenómeno con rayos y truenos en Lima provocó que el zorro se escapara asustado de la vivienda. Desde entonces, ronda por los techos del vecindario y los vecinos no lo pueden atrapar.

Pero ese no es el único problema. El zorro, que ya tiene ocho meses de edad, comenzó a alimentarse comiéndose a los cuyes, patos y gallinas que los vecinos crían.

A veces se come cuatro y cinco cuyes y yo tengo que pagar. Ayer nomás se ha comido como 15 cuyes y también los he tenido que pagar”, comenta al noticiero 24 Horas la señora Maribel, la madre del dueño del zorro.

Una vecina, que cría cuyes en una jaula de madera, señala que, a veces, solo encuentra cabezas y pellejos de sus animalitos. Señala que el zorro habría roto una doble malla de metal con sus dientes para que los cuyes salgan de su jaula y se los pueda comer.

Este año lo hemos visto al zorrito, pero se come a todos nuestros animalitos que con tanto esfuerzo nosotros criamos para poder sobrevivir a esta pandemia”, cuenta una vecina.

PIDEN AYUDA PARA CAPTURARLO

Las personas que viven en la zona también se quejan por el olor y las heces que deja el animal cerca a sus hogares, donde también hay niños y ancianos.

Yo ya hablé con la dueña y ella se siente desesperada. Necesitamos ayuda, necesitamos que se lo lleven a su hábitad”, dijo otra de las vecinas.

La propia madre del dueño del zorro ahora pide ayuda para capturarlo y regresarlo a su estado natural.

FUENTE: 24 HORAS- PANAMERICANA TELEVISIÓN

SICARIO DISPARA A 5 PERSONAS

Por otro lado, en el mismo distrito, a las 9:30 de la noche en la cuadra uno del jirón General Córdova, urbanización Huaquillay. Dos sujetos arribaron en la moto lineal, de placa 9674-FB, robada el 14 de octubre. Uno de ellos bajó y disparó a unos parientes que se reunían para recordar al difunto patriarca de la familia. El pistolero hirió a las hermanas Mary Carmen Sevilla (39) y Giovanna Rodríguez (34), hijas de la dueña de casa, en el brazo y pecho.

Betzabé Orbegozo (44), sobrina de la matriarca, recibió un tiro en el abdomen. A Francesco, nieto de Mary Carmen, por fortuna, la bala solo le rozó el brazo.

Quien llevó la peor parte fue Pierre Jesús Neciosup Rodríguez (28), nieto de la jefa de familia, quien recibió siete balazos en el pecho y abdomen.

“Al parecer, él era el objetivo del sicario”, dijo un policía.

Un vecino, mayor de la PNP en retiro, disparó contra los sicarios cuando huían en moto y los hizo caer. En ese momento, un grupo de familiares se acercaron al pistolero, lo agarraron a patadas y lo ultimaron en la cabeza con su propia arma: una pistola nueve milímetros. Su cómplice huyó a pie. El autor fugó pero antes entregó el arma.

MATAN A HOMBRE Y LE CAE UNA BALA PERDIDA A UN NIÑO

Un hombre fue acribillado por unos sicarios que se dieron a la fuga. La víctima intentó defenderse sacando un arma de fuego, pero los sujetos le dispararon hasta 30 veces, según información preliminar. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles General Córdova con José Olaya, en el distrito de Comas.

Desafortunadamente, producto de la balacera, cuatro personas resultaron heridas: un niño, su abuela, su tía y un hombre que se encontraban al interior de su vivienda. Según información del diario La República, la anciana habría recibido un disparo en el abdomen, la otra mujer en el pie y el niño estaría con pronóstico reservado. Las mujeres y el menor fueron trasladados al hospital Sergio Bernales.

SEGUIR LEYENDO

Guardar