Esta noche, alrededor de las 4 de la madrugada bomberos controlaron un incendio que se desató esta madrugada en un almacén de muebles en el centro comercial Kongo Plaza, ubicado en la calle La Cantera, en el distrito de San Juan de Miraflores.
En primera instancia se creyó que el siniestro habría iniciado a causa de un corto circuito, sin embargo; cámaras de seguridad de la zona determinaron que fue provocado.
América Noticias difundió un video donde se observa a un hombre llegar a los exteriores del almacén con lo que sería una bomba molotov en mano, la cual enciende y lanza hacia el establecimiento. Tras cometer el crimen, el sujeto se va del lugar caminando mientras el fuego se extiende.
De acuerdo al portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), el incendio y se necesitaron 10 unidades para sofocar las llamas.
PÉRDIDAS
En tanto en RPP Noticias se informó que, si bien no se registraron víctimas a causa del incendio, los propietarios han sufrido fuertes pérdidas luego que sus muebles quedaran hechos cenizas.
Personal de fiscalización de SJM indicó al citado medio que el local había sido advertido que tenía que adecuar sus medidas de seguridad a fin de evitar daños. Incluso, el almacén ha sido clausurado hasta en tres oportunidades.
CLAUSURAN LOCALES EN SJM
Diversos establecimientos fueron sancionados en San Juan de Miraflores (SJM) por incumplir las normas de bioseguridad debido a la covid-19, en un operativo de control realizado por la municipalidad de ese distrito, la fiscalía y la Policía Nacional con ocasión del Día de la Canción Criolla y Halloween.
La municipalidad de SJM organizó este operativo con el fin de mantener el orden y control de las disposiciones del Estado que prohibían las celebraciones y festejos este fin de semana largo, por constituir focos de riesgo para el contagio de covid-19.
Personal de Fiscalización, serenazgo, Gestión de Riesgo de Desastre e inspectores sanitarios de SJM intervinieron el club ‘Kallpa’, en la avenida Prolongación Pedro Miotta, donde se registró una aglomeración de público y los asistentes incumplían el horario de inmovilización social obligatoria.
Este local fue clausurado por negarse a la inspección y recibió una multa de 4 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, 17,600 soles.
Asimismo, fue intervenido el restaurante ‘Rústica’, en la avenida San Juan, el cual fue cerrado por trabajadores ediles por incumplir medidas de seguridad y presentar riesgo eléctrico con cables expuestos ante la presencia del público. El establecimiento recibió la sanción de una UIT.
Principio de autoridad
En tanto, la cebichería ‘Sabor Norteño’, ubicada en la avenida Maximiliano Carranza, atendía al público en condiciones de limpieza inadecuada, había sobrepasado el máximo de aforo permitido y utilizaba utensilios en mal estado. Por ello se le impuso una multa de 50 % de la UIT y clausura del local.
“Trabajamos en conjunto con otras instituciones para mantener el orden e imponer el principio de autoridad en el distrito; continuaremos vigilantes para evitar las reuniones clandestinas, con el compromiso de velar por la integridad de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde encargado, Daniel Castro.
FIESTA EN SJM
Más de 1000 personas fueron intervenidas durante una fiesta en el día de Halloween que se realizaba en un local campestre del distrito de San Juan de Miraflores, a pesar de no contar con los permisos respectivos.
Personal de Fiscalización, Serenazgo del distrito y además personal de la Comisaría PNP de San Juan de Miraflores se apersonaron al Resto Bar Kallpa ubicado en Avenida El Triunfo para dar por finalizada la reunión social.
Más de 1000 personas fueron intervenidas mientras participaban de la fiesta “Before Halloween”, tras las innumerables quejas de los vecinos, durante la madrugada del 31 de octubre.
En el operativo participaron 5 móviles, 4 motos y 16 efectivos de serenazgo para controlar la intervención, indicaron representantes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Este operativo se realizó de manera inopinada en distintos puntos del distrito con el fin de salvaguardar la salud de los vecinos.
SEGUIR LEYENDO