Vecina de Luis Barranzuela revela que la reunión se realizó en su casa y no en la del ministro: “no es justo levantarle una calumnia”

Sofía de la Cruz afirmó que ella escuchaba música mientras bebía con su esposo.

Guardar
Sofía de la Cruz, vecina de Barranzuela, con el supuesto parlante que originó todo. Fuente: Captura.
Sofía de la Cruz, vecina de Barranzuela, con el supuesto parlante que originó todo. Fuente: Captura.

Ni Halloween, ni Día de la Canción Criolla. Según nuevas informaciones, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, no habría participado en ninguna fiesta y la música era de una casa colindante a la suya.

Así lo aseguró su vecina, Sofía de la Cruz, quien, con parlante en mano, le explicó a la prensa que la gran bulla que se escuchó la noche del 31 de octubre provenía de su casa, en dónde se encontraba festejando solo con su cónyuge.

“La música era aquí en mi casa, he estado tomando con mi esposo. Al costado, (en la casa) del ministro —él es mi vecino—, no había esa bulla”, declaró De la Cruz a RPP.

“No es posible y no es justo levantarle una calumnia a alguien para perjudicarlo de esa forma porque es mi casa donde ha sido la fiesta”, continuó.

Según De la Cruz, no pensó que su acción iba a generarle algún perjuicio al ministro Luis Barranzuela. Por tal motivo, ni bien se enteró del gran escándalo, decidió contactar hoy, martes 2 de noviembre, a los medios de comunicación para explicar lo ocurrido.

“Me indignó, independientemente de que sea cierto o tenga otros procesos. Yo respondo por mi bulla. Lo demás es un tema de ustedes con el ministro”, se limitó a decir

Las declaraciones de la vecina de Barranzuela se encuentran en sintonía con lo antes dicho por el congresista Guillermo Bermejo, quien aseguró ayer que la fiesta era en la casa del costado.

“Yo llegué pasada las 7:00 p.m. y me retiré antes de las 9:00 p.m. No era una fiesta. La música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante. Los autos ‘en cantidad’, como maliciosamente hablan, son de los vecinos y podrías verlos hoy, mañana y siempre”, manifestó a RPP Noticias.

Sin embargo, las imágenes difundidas por Latina Noticias desmienten estas versiones, ya que el reportaje demuestra que la música solo provenía de un lugar, la casa del titular del Interior y no de los domicilios continuos.

Luis Barranzuela arma fiesta por Halloween pese a estar prohibido | FUENTE: LATINA TV

NO ACEPTA EXPLICACIONES

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, calificó de “inaceptable” el evento con música a alto volumen en la casa del ministro del Interior, Luis Barranzuela, y adelantó que esperará la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, quien se encuentra en Cajamarca, para tomar una decisión sobre la permanencia del titular de la cartera del Interior.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, expresó la premier en su cuenta de Twitter.

PIDEN SU DESPIDO

La vicepresidenta del Congreso de La República, Patricia Chirinos, alzó su voz y opinó en contra el cuestionado comportamiento de Luis Barranzuela el pasado 31 de octubre.

“Ya sabemos por qué este señor tuvo más de 150 sanciones disciplinarias en la PNP. ¡No respeta nada! ¿Y así quieren que se les otorgue el voto de confianza? Ministros traductores y funcionarios como Barranzuela son una vergüenza. Un gabinete de Verguenzuela”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, expresó que todos los ciudadanos deben respetar la ley y recibir las mismas sanciones, independientemente al cargo que posean.

“La ley se tiene que aplicar igual para todos, si corresponde sanciones tiene que haber sanciones. La ley es igual para todos y todas. La continuidad [de Barranzuela] compete al Ejecutivo, tengo opiniones personales y me las reservo, en este momento corresponde decidir al Ejecutivo. Cuando hay un conflicto las medidas tienen que ser céleres”, manifestó ante los medios de prensa.

“Los funcionarios tenemos una obligación reforzada, esperemos que el Ejecutivo proceda. El funcionario tiene una carga superior a la del resto. Ya se ha pronunciado la premier [Mirtha Vásquez]. Tenemos que ser prudentes y esperar que se tomen las medidas adecuadas”, acotó en otro momento.

SEGUIR LEYENDO

Guardar