El boxeador y empresario Jonathan Maicelo ha recibido amenazas de muerte luego que a su restaurante, ubicado en la cuadro uno de la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho, llegara un sobre que en el interior tenía una granada tipo piña, varias balas, además de un mensaje de extorsión.
El sujeto que dejó el paquete habría aprovechado la gran cantidad de comensales, que acuden al lugar a las 2 de la tarde, para pasar desapercibido y dejar el sobre al lado derecho de la puerta de ingreso. Se sospecha que el sujeto sería un delincuente conocido como “el Loco Aroni”, un integrante de “Los Malditos de Huáscar” y sindicado como el asesino del ex alcalde de SJL Carlos Burgos.
“Ya sabes qué tienes que tocar la puerta dejando tu ingreso. Evítate los problemas, cuida tu vida. Atte: Loco Aroni”, dice el mensaje que tiene debajo tres números de celulares.
“Dejaron una granada con balas y una nota amenazándome. Yo sentía una corazonada de que era algo malo. Cogí esa vaina (el sobre) y me lo llevé bien lejos. En lo que me alejo, reviso y me di cuenta de que era una granada con balas”, declaró Maicelo al noticiero 24 Horas.
“Cerré el paquete y lo dejé a un lado para resguardar a la gente que estaba haciendo cola, a los comensales y a mis trabajadores. (...) Me mantuve a distancia de eso y llamé a la Policía para que se lleve esa vaina”, añadió y dijo que la Policía desactivó la granada y se llevó el paquete.
El hoy empresario espera que, con la ayuda de las cámaras de seguridad, se identifique al responsable y que haya más seguridad en la zona.
Además, Maicelo comentó que su restaurante acaba de ser abierto hace cinco días:
“Uno le pone punche, corazón y ganas. No va a venir alguien que se la lleve de gratis, también”, dijo.
Acotó que no sospecha de nadie en particular y que cree que los autores serían personas que se dedican a la extorsión por esa zona.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ES VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA
A fines de setiembre, el Jonathan Maicelo fue asaltado dentro de su gimnasio ‘Fighter Fit’, ubicado en el distrito de Pueblo Libre. ¿Cómo ocurrió el robo?
Según informó Latina Televisión, el hecho delictivo sucedió el pasado miércoles 29 de septiembre a las 10 p.m. cuando dos ladrones, de nacionalidad venezolana, ingresaron a su local para obligar a las personas a entregar sus pertenencias.
En cuestión de minutos, los delincuentes lograron sustraer las pertenencias de las víctimas. En el caso de Jonathan Maicelo, lo despojaron de una cadena de oro con incrustaciones de diamantes, valorizada en 18 mil soles, además de un celular de alta gama y un reloj vintage que había comprado en Estados Unidos.
Tras perpetrar el asalto, los asaltantes se fueron caminando del lugar. Los trabajadores del gimnasio prefirieron no dar declaraciones sobre lo ocurrido. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya iniciaron una investigación.
SEGUIR LEYENDO