Llegó noviembre y las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina. Exactamente a 10 y 15 días para que la selección peruana dispute la próxima jornada doble ante Bolivia y Venezuela, respectivamente. Por ello, se pudo conocer el cronograma de actividades que seguirán.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó el calendario con cada una de las especificaciones en sus redes sociales. Para empezar, desde este lunes 01 de noviembre, los jugadores convocados de la Liga 1 son los primeros que se harán presentes en los entrenamientos programados a las 9:00 a.m. en la Videna. Como es de costumbre el primer día, harán trabajos regenerativos y sin mucha exigencia. Así está planificado hasta este sábado 06, fecha en la que empezarán a concentrar en el Hotel Hilton de Miraflores a las 9:00 p.m.
Se espera que para estos días, los seleccionados que se desempeñan en el extranjero puedan ir sumándose progresivamente, ya que vienen de disputar partidos con sus respectivos equipos.
Del domingo 07 al martes 09 volverán las prácticas en San Luis, aun sin confirmar la hora. Está previsto que Ricardo Gareca brinde una conferencia de prensa de forma virtual ese martes, como parte de la rutina que se realiza previo a los duelos de Eliminatorias. Si bien antes se llevaba a cabo un día antes, desde hace un par de jornadas son dos días antes.
RECONOCIMIENTO Y PARTIDO
El miércoles 10, la ‘blanquirroja’ hará reconocimiento del Estadio Nacional de Lima a las 9:00 a.m. Ahí se llevarán a cabo las prácticas, al igual que, como de costumbre, el comando técnico tiende a realizar el mismo día del partido. En este caso, el jueves 11 entrenarán por última vez a las 9:00 a.m. en la Videna, afinando los últimos detalles para el choque de esa noche ante Bolivia a las 9:00 p.m. en el coloso de José Díaz.
VIAJE A CARACAS
Tras enfrentar a ‘La Verde’, la ‘bicolor’ seguirá con sus entrenamientos el día siguiente a las 9:00 a.m. en el complejo deportivo de San Luis hasta el domingo 14. Ese mismo día, tomarán un vuelo en la tarde rumbo a Caracas, por lo que se espera que lleguen en esa misma noche y descansen en su hotel de concentración.
Las primeras prácticas en suelo ‘llanero’ se realizarán el lunes 15 a las 9:00 a.m., aunque aún sin conocer el lugar de entrenamiento. En este caso, dependerá de la disponibilidad de los campos de entrenamiento, sin descartar la opción de que puedan realizar trabajos en el gimnasio del hotel como sucedió en La Paz previo al encuentro con Bolivia.
El duelo con la ‘vinotinto’ está programado para el martes 16 a las 6:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Luego del partido, a las 10:30 p.m. está previsto que toda la delegación viaje de regreso a Lima y los futbolistas puedan volver con sus respectivos clubes.
Cabe resaltar, que los horarios y las actividades pueden variar y están sujetas a cambios de última hora.
URGENCIA DE VICTORIAS
El triunfo en ambos partidos es lo único que le sirve a los dirigidos por Ricardo Gareca para encaminar el rumbo de la selección. Y es que en enero y marzo, los rivales serán Colombia y Uruguay en condición de visitante, por lo que de no querer llegar a esos duelos con la necesidad de sumar de 6 puntos, es importante hacerlo en esta doble fecha ante bolivianos y venezolanos para tener un margen que aún permita soñar con el repechaje.
La penúltima posición en la tabla con 11 puntos obliga a sumar la mayor cantidad de puntos, pero queda en manos de Ricardo Gareca y el trabajo de los jugadores.
SEGUIR LEYENDO