Reimond Manco pasó de jugar la Champions League a conseguir dos descensos consecutivos en Perú

Aunque la vida del ex ‘jotita’ se encuentra más estable, a nivel profesional no le ha ido de la misma manera y ha pasado por un carrusel de sucesos.

Guardar
El popular ‘Rei’ tiene 31 años y tiene un valor de mercado de 275 mil euros, según Transfermarkt. (Foto: Liga 1)
El popular ‘Rei’ tiene 31 años y tiene un valor de mercado de 275 mil euros, según Transfermarkt. (Foto: Liga 1)

Hablar de Reimond Manco es hablar de esos jugadores que tenían tanto talento, que el límite futbolístico solo se lo ponen ellos, porque oportunidades las ha tenido y bastantes. Pero a estas alturas de su carrera profesional, con el descenso de Alianza Universidad, suma el segundo en su cuenta personal de forma consecutiva, tras haber pasado también por lo mismo el año pasado con Atlético Grau de Piura.

No es que tenga que ver directamente con el rendimiento del ex ‘jotita’, pues desde hacer un par de años parece haberse estabilizado a nivel personal. Y aunque el fútbol en sus pies sigue intacto, las condiciones físicas que cada vez demanda este deporte le han pasado factura y ha entrado en una coincidencia con estos dos fatídicos hechos para su carrera.

Apenas ha podido disputar 14 encuentros este año (contando con la Copa Bicentenario donde fueron eliminados por Unión Comercio) con el elenco de Huánuco, en donde ha completado un total de 933 minutos en el terreno de juego sin anotar gol ni otorgar alguna asistencia. Las últimas fechas no estuvo presente y se desconocen los motivos, pero podría ser un bajón en su nivel sumada a la crítica situación del elenco provinciano lo que provocaron que el DT, Julio César Uribe, opte por usar a otros jugadores. Los números evidencian el declive de un jugador que estaba llamado a liderar el fútbol peruano en sus años y, quizás, uno de los mejores jugadores que el Perú haya visto nacer en sus tierras.

Con Atlético Grau el 2020 tuvo mayor presencia en el campo tras haber anotado 1 gol y brindar 3 asistencias en 19 encuentros disputados. El estratega de aquel entonces, Rafo Castillo, pudo sacar una de las mejores versiones recientes de Manco, aunque eso no le sirvió al cuadro piurano para mantenerse en la Liga 1.

INICIO EXPLOSIVO

Veamos cómo se dieron sus inicios cuando parecía un ‘crack’ en potencia: su nombre empezó a sonar en el Sudamericano Sub-17 de Ecuador el 2007, cuando con aquella selección liderada por el entrenador Juan José Oré, lograron la clasificación al Mundial de la categoría que se realizó en Corea del Sur. Incluso, fue elegido mejor jugador de aquel campeonato sudamericano por encima del colombiano James Rodríguez, quien quedó en tercer lugar. Tras un destacado campeonato donde ‘Rei’ fue una de las figuras, fichó por el PSV Eindhoven de Holanda procedente de Alianza Lima. En el cuadro europeo llegó a jugar la Champions League y se enfrentó al Liverpool de Inglaterra, aunque no pudo evitar la caída por 3 a 1. Dispuso de minutos a lo largo de su estancia pero no logró asentarse y fue prestado a otros clubes como el Willem II y el Juan Aurich de Chiclayo.

Aunque la vida del ex ‘jotita’ se encuentra más estable, a nivel profesional no le ha ido de la misma manera y ha pasado por un carrusel de sucesos.

CAÍDA Y PROBLEMAS EXTRADEPORTIVOS

Varios problemas extradeportivos impidieron poder disfrutar de su mágico pie derecho, con el que regateaba y se iba de cualquier jugador que se le cruzara.

Su trayectoria es bastante larga, pues, luego de pasar por el norte del Perú, fue el Atlante de México, León de Huánuco, Al Wakrah de Qatar, UTC de Cajamarca, Zamora de Venezuela, Unión Comercio, Cusco FC (ex Real Garcilaso), Sport Boys, Deportivo Binacional, Atlético Grau y finalmente hasta llegar a Alianza Universidad.

ETAPA EN LA ‘BLANQUIRROJA’

La selección peruana fue otro de los capítulos en los que no ha podido tener su revancha. Y es que desde que el entrenador uruguayo, Sergio Markarían, lo castigó por un acto de indisciplina junto a Jefferson Farfán, no pudo regresar a la ‘bicolor’. De hecho, solo ha podido defender la camiseta de todos en 4 oportunidades, sin hacerse presente en el marcador ni tampoco brindar alguna asistencia.

DATO

El contrato de Manco con Alianza Universidad vence a fin de este 2021, por lo que estará a la expectativa de poder firmar por otro club y tratar de resarcirse la próxima temporada.

SEGUIR LEYENDO

Guardar