Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez (51 años) fue el invitado especial de Luis Guadalupe en el programa ‘La Fe de Cuto’ del diario Trome. En exjugador de la selección peruana hizo reír a todos con sus hilarantes historias de su paso por Arabia Saudita, cuando defendió los colores del Al-Ittihad por dos temporadas (1996 y 1997).
“Mis amigos árabes me dijeron que allá no había nada. Y yo pensé: ‘no pasa nada, ¿cómo no va a haber mujeres ni tragos? Están locos, eso hay en todos países”, arrancó ‘Puchungo’ Yáñez sobre el día que le dijeron para jugar en dicho país tras su paso por el fútbol ucraniano (SK Borisfen / 1996).
“En los dos años (en Arabia Saudita) comencé a ‘automedicarme’ (risas)... no me quedaba otra. Me miraba el potit... en el espejo y alucinaba (risas)”, sostuvo. Tras ello, contó qué le pasó en Dubái, antes de llegar al Al-Ittihad, cuando solo tenía 300 dólares y pensó que jugaría en dicha ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
“Cuando estaba en la habitación del hotel en Dubái, una chica me tocó la puerta a la 1 a.m. y yo pensé que era la limpieza (risas). Seguro seguían a los extranjeros que llegaban al lugar. Me habló en inglés y lo único que le entendí es: ‘one hundred’ (100). Y dije: ‘uy, esta me quiere quitar mis 100 cocos (dólares)’, lanzó.
“La saqué de la habitación porque me iba a quedar misio (risas)... ¿y si me gusta y me quedo solo con 100? ¿o me enamoro? No pues”, agregó ‘Puchungo’ Yáñez sobre su cruce con la prostituta previo a su vuelo a Arabia Saudita.
“Llegué al avión con terno. Había dos pisos y yo fui en primera clase. Los hombres y mujeres estaban vestidos de manera normal. Al aterrizar, todo el avión era blanco y negro... la gente se mete al baño y se pone la túnica porque ya llegan al país”, indicó.
“Yo me asusté. Dije: ‘si yo subí a un avión con gente vestida de manera normal, ¿y ahora?’. En mi ignorancia pensé que, al subir la escalera (para llegar al segundo piso), me había ido a otro avión (risas). No quería bajar y le preguntaba a la aeromoza dónde está la gente de abajo”, continuó.
“En el país no había nada. Si sabía todo eso, me gastaba los 300 cocos (en su encuentro con la mujer en Dubái)”, señaló antes las risas de todo el set de ‘La Fe de Cuto’, donde aparecen diversos personajes del fútbol y la tv peruana.
“Cuando llego al equipo, el capitán me recibe y me lleva de la mano... yo le abría los dedos, pero no me soltaba. Así caminan los amigos allá. Dije: ‘acá voy a perder. No me vayan a grabar así y mandarlo al Callao’ (risas).”, cerró ‘Puchungo’ Yáñez en la primera parte de la entrevista con ‘Cuto’ Guadalupe.
SEGUIR LEYENDO: