El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se reportaron en el país 477 casos positivos de COVID-19 y 18 fallecimientos por esta enfermedad.
De acuerdo con la información actualizada al 30 de octubre último, 58 personas superaron la enfermedad y fueron dados de alta según el último reporte.
Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas del 30 de octubre se procesaron muestras para 19 millones 087,167 personas por el COVID-19, obteniéndose 2 millones 201,796 casos positivos confirmados y 16 millones 885,371 resultados negativos.
Durante el transcurso de este último sábado se registraron los resultados de 43,567 personas muestreadas, de los cuales 477 fueron casos sintomáticos confirmados para COVID-19 ese día.
HOSPITALIZADOS Y ALTAS
Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha se tienen 3,135 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 857 tienen una situación crítica, encontrándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
Del total de casos confirmados hasta el último informe, 2 millones 180,599 personas fueron dadas de alta de algún establecimiento de salud o cumplieron su período de aislamiento domiciliario para la evitar la propagación de la enfermedad y la recuperación de la persona.
El Minsa lamenta informar que, a la fecha, la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 200,246 ciudadanos en el país, y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.
A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.
AUMENTO EN LA CANTIDAD DE HOSPITALIZADOS POR COVID-19
La cifra por hospitalización por COVID 19 siguen en aumento, pese a que se sigue avanzando en las campañas de vacunación por parte del Ministerio de Salud.
A la fecha, unas 1171 personas, entre los 31 y 64 años de edad, son atendidas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, lo que representa una ocupación de camas de 73%, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Tras esta noticia, el médico Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, precisó que en las últimas semanas se incrementó el aislamiento en grupos familiares, hecho que felicitó porque de esta forma se corta la cadena de contagios del nuevo coronavirus.
“Por ejemplo, el último jueves ingresaron entre 6 a 7 familias, cada una de 5 integrantes, que pidieron aislarse en la Villa Panamericana para no poner en riesgo a otros seres queridos”, aseguró.
Detalló también que, del total de pacientes, 637 son mujeres y 534 son hombres, la mayoría tiene entre los 31 y 64 años de edad (representa el 46%), de los cuales 128 son niños menores de 10 años.
Asimismo, aseguró que las personas infectadas, alrededor de 678 han recibido la primera dosis o tienen la vacuna completa contra el COVID-19, es decir el 58% de la población internada, lo que evitó que tengan cuadros graves de la enfermedad.
“La Villa Panamericana atiende a asegurados y no asegurados. El 73% de camas están ocupadas con pacientes de distintas edades e incluso hay familias enteras que por propia voluntad se han aislado para evitar más contagios”, manifestó.
El Minsa refuerza la iniciativa de “No bajemos la guardia”, debido al aumento de casos de hospitalizados y a que la variante Delta (la más contagiosa) es la de mayor presencia en el país y una de las más peligrosas por su capacidad de mutar y sobrevivir a diversos climas.
Recuerda que debes de seguir aplicando todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y la doble mascarilla.
SEGUIR LEYENDO