La primera Ministra Mirtha Vásquez, ante el escándalo de la realización de una fiesta en la casa de Surco del titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, envió una carta en el que le exige “en el más breve plazo” aclarar este evento que contraviene con la normativa dada hace unos días por el Mininter que prohibía tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento (social, político, cultural o de otra índole) que implique concentración de personas.
El documento enviado por el despacho de Mirtha Vásquez pide al ministro Luis Barranzuela que “en el más breve plazo, aclare los hechos puestos de conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre del presente, con la consiguiente concentración de personas, aún cuando el Decreto Supremo 131-2021-PCM y demás normativas así lo prohíbe con el fin de evitar la propagación de la COVID-19″.
“De confirmarse estos hechos, implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el Ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19″, recalca el documento.
Además agrega que “este requerimiento es realizado en virtud de mis atribuciones establecidas en la Constitución Política del Perú. cuyo artículo 123, inciso 2, señala que corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros coordinar las funciones de los demás ministros”.
NEGÓ FIESTA EN SU CASA
Pese a las denuncias hechas por sus mismos vecinos, Barranzuela Vite negó tajantemente que haya realizado una fiesta o celebración en el interior de su vivienda y, por el contrario, manifestó que lo que hubo fue una “reunión de trabajo”, porque “el Perú no puede parar” y que, pese a las críticas, hoy “continuaremos trabajando”,
Latina TV emitió imágenes en el que se podía ver cómo decenas de personas llegaron a la casa del titular del Ministerio del Interior la noche del domingo 31 de octubre. Incluso, los vecinos denunciaron que la “fiesta de trabajo” se inició desde temprano y con música a alto volumen.
Quien también se hizo presente en esta reunión prohibida, fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien, al ver la presencia de cámaras, salió raudamente del domicilio y se subió a la camioneta de su abogado, Ronald Atencio, quien también había sido invitado al evento.
“Desde temprano han estado ahí reunidos, pero no se qué personas. Estuvieron con música”, declaró una de ellas.
RPP Noticias, que llegó hasta los exteriores de la casa de Barranzuela, notó que los alrededores del lugar se encontraba con un fuerte resguardo policial y no permitía el acceso a personas ajenas a la zona.
DURAS CRÍTICAS A BARRANZUELA
Esta noticia no ha caído bien entre los peruanos, quienes se volcaron a las redes sociales y criticaron duramente a Luis Barranzuela y manifestaron que mientras el Ministerio del Interior exige y amenaza con encarcelar a los que no cumplan sus normativas, el ministro del sector opta por hacer caso omiso y realizar una fiesta ‘de rompe y raja’.
“O sea, el Ministerio del Interior nos dice a los peruanos que está prohibido hacer fiestas el 31 de octubre, pero el ministro del Interior, Luis Barranzuela, sí puede, y hace gala de una en su casa. Digo “hace gala” porque la música tronaba en las casas vecinas”, tuiteó el periodista, Daniel Yovera
SEGUIR LEYENDO