Son muchas las historias acerca de futbolistas que se pierden en el camino, ya sea por las malas juntas, o por dejarse llevar por la fama. En esta ocasión, el ex jugador de la reserva del Sport Boys, Anderson Jhosimar Dancuart Farías, fue detenido por sicariato el pasado jueves en el Callao. La policía y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Callao determinaron la orden de detención preliminar judicial, hecho que puesto en acción por los agentes del Depincri Callao.
De acuerdo con un reportaje elaborado por el programa Domingo Al Día de América Noticias, el joven de 20 años pertenecía a la banda criminal ‘Los Cuadra de García Calderón’ y habría asesinado a tres personas.
La mencionada banda delictiva constantemente se encuentra en disputa con otras del Callao por la distribución de droga y el cobro de cupos de construcción civil, desatando así innumerables asesinatos por ajustes de cuentas.
HECHOS DELICTIVOS
Pero veamos los hechos que ocurrieron para que Anderson sea detenido por la policía y los agentes de homicidios e inteligencia del Depincri Callao. En primer lugar, todo comenzó con el crimen cometido hacia Emerson Luisao Calderón Cuadra, quien fue ejecutado el 17 de agosto cuando conversaba con unos amigos. Según investigaciones, pertenecía al clan ‘Los Cuadra de García Calderón’. Los autores de este acto fueron Carlos Russel Castro Rasmussen y Bruno Denilson Chero Fajardo. De hecho, esto fue captado por las cámaras del distrito, en donde se ve que ambos huyen tras el reprensible hecho.
A raíz de ello, hubo venganza de parte de ‘Los Cuadra García Calderón’. Carlos Castro fue condenado por agentes de homicidios del Callao y lo llevaron a la cárcel. Entonces pusieron la mira en Denilson Chero Fajardo (16 años), quien había sido detenido día antes de su muerte por un supuesto robo. Justamente, ese día los familiares de Emerson Calderón Cuadra lo esperaron en la comisaría para incriminarle. Pero la madre de Denilson reclamó en la comisaría, defendiendo la inocencia de su hijo y pidiendo justicia. Chero Fajardo tenía un hijo de 8 meses y había sido liberado, pero luego fue asesinado por Anderson Dancuart, más conocido como ‘Bomba’.
El jefe de Depincri Callao, el comandante Luis Silva, afirmó al programa mencionado y, de acuerdo con las investigaciones realizadas, que el ex futbolista había ejecutado el asesinato por orden de los García Calderón. El motivo no es nada menos que un ajuste de cuentas por el homicidio contra Emerson Calderón Cuadra. Pero no fue el único a quien asesinó, sino también a otro de los autores del acto contra Emerson, José Francisco Del Mar Arteaga Reyes (20 años).
No obstante, Anderson cometió un tercer crimen, cuando mató a Juan Alexander García Guerrero en las afueras de su casa el pasado 9 de junio. De hecho, la madre de Juan también pidió justicia por la muerte de su hijo.
Apenas fue intervenido por la policía y demás agentes autorizados, el ex del Sport Boys fue entrevistado por el reportero de América Televisión, pero negó que haya sido él el autor de las tres muertes ocasionadas y se considera inocente. “Soy inocente, no he matado a nadie”, respondió ante la insistente pregunta del reportero por los casos contra Denilson Chero Fajardo, José Del Mar Arteaga y Juan García Guerrero. “Quiero que busquen bien al asesino que ha sido, porque yo soy inocente”, indicó, negando además cuando le comentaron de las pruebas existentes por sus actos delictivos.
INVESTIGACIONES FINALES
Las investigaciones aún no terminan y las autoridades encargadas siguen buscando más información para esclarecer los hechos sobre el asesinato contra García Guerrero, para de esta forma tener un mejor panorama. Aunque esto tenía que haber sido realizado en un máximo de 72 horas para que el juez condene a Anderson a prisión preventiva y no quede libre.
“El juez debe tomar en cuenta los elementos de convicción que la policía ha podido recopilar con los testigos, entre otras diligencias y pericias, para incriminarlo y determinar su participación en ese hecho de sangre. Pedimos al Poder Judicial que tome en cuenta el historial de Anderson y sea muy severo con su caso”, finalizó el comandante Silva.
SEGUIR LEYENDO