La reciente derrota de Boca Juniors por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata dio cabida a un fuerte ‘café cargado’ por parte de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club ‘xeneize’, hacia el plantel completo, entre los que estuvieron incluidos los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.
El hecho se llevó a cabo una vez que los jugadores de Boca ya se habían subido al bus que los llevaría de regreso al hotel de concentración. Riquelme, quien estaba en el palco VIP de La Bombonera tras presenciar el encuentro, bajó y fue directamente al bus, dando la orden a todos los futbolistas para que regresen al vestuario para una reunión.
Claramente, la prensa no tuvo acceso a este suceso interno, pero se pudo conocer que esta charla no fue más que para hacerles un fuerte llamado de atención. De acuerdo con el diario Olé, una de las cosas que enojó al también director deportivo fue que apenas la derrota se consumó, los jugadores se hayan duchado e inmediatamente hayan ido al bus y listos para salir del estadio.
“La charla fue durísima, desde afuera se escuchaban las puteadas. Los zamarreó”, fueron las palabras de una persona que estuvo cerca del lugar de los hechos y se lo comentaron al mencionado medio.
Sin embargo, tras 25 minutos aproximadamente que duró este encuentro, el ídolo de Boca habló con la prensa asistente y sorprendió a más de uno con su respuesta. “¿Hoy? Hoy les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande. Quiero mucho al club, pero el semestre para nosotros está siendo bastante largo. Hemos comenzado con los partidos del Mineiro, volvimos de Brasil, nos encerraron en un hotel. No nos dieron muchas chances de participar en el torneo porque nos hicieron jugar con los chicos. De entrada tuvimos que correr de atrás”, señaló el ex seleccionado argentino.
RENDIMIENTO DE LOS PERUANOS
‘Lucho’ no tuvo una buena noche ante el ‘Lobo’. Fue desbordado constantemente por el colombiano Johan Carbonero y no pudo aguantarlo pese a disputar los 90 minutos. Tuvo apenas 2 quites, gano 4 duelos individuales y perdió otros 4.
En el caso del ‘Kaiser’, fue el que mejor respondió de los dos, pero aún así, bastante lejos por el que fue contratado. También estuvo todo el partido y tuvo 8 quites. Al igual que Advíncula, tuvo 4 duelos ganados y 4 duelos perdidos.
CRÍTICAS
Desde que llegó a Boca, el lateral derecho no ha tenido buenas actuaciones han rendido lo esperado y rápidamente recibió críticas por parte de la afición y la prensa argentina. “Advíncula atacaba y volvía caminando. Estaba sin aire. (...) Advíncula va al ataque y después el partido era de Carrascal (River). Míralo, míralo, míralo a Advíncula. Por eso Carrascal le ganó el partido a vos”, fue el comentario de Gustavo López, periodista de la cadena internacional ESPN, tras el partido que jugó ante River Plate.
Por su parte, Juan Pablo Varsky, periodista de CNN, se mostró tajante sobre los refuerzos que ha contratado el cuadro ‘azul y amarillo’, entre los que destacan los peruanos. “Involuciona Boca Juniors con ecuación incontrastable: a mayor cantidad de incorporaciones como titulares (con el efecto de la salida de juveniles), peor juega. Hoy arrancaron Luis Advíncula, Carlos Zambrano (del mercado de pases anterior), Esteban Rolón y Norberto Briasco. Por ahora, ninguno ha reforzado al equipo”, señaló.
Los hinchas también hicieron lo propio mediante las redes sociales. “Hay que devolver a Advíncula, no sé qué jerarquía hablaban cuando lo trajeron” o “Sí, me gusta mucho Weingandt y Advíncula no ha demostrado mucho” fueron algunos mensajes que se pudieron leer.
Sin duda, que ambos jugadores de la selección peruana tienen la complicada misión de revertir la situación, ya que juegan en uno de los grandes del continente e incluso del mundo.
SEGUIR LEYENDO