En el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en el Cercado de Lima y clausuró cuatro establecimientos donde se consumían bebidas alcohólicas sin cumplir las medidas de bioseguridad.
Personal de Fiscalización, Sanidad, Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Económico intervino los restobares: Vichama, Múnich, La Agencia y Quasar, ubicados en los jirones De la Unión, Camaná y Carabaya.
Durante esta inspección se pudo comprobar que en estos los locales se superó el aforo permitido y no se respetó el horario de inmovilización social obligatoria, pues las personas ingresaron después de las 2 de la mañana.
Además, la gran mayoría de clientes estaban en pequeños ambientes y no guardaban el distanciamiento social respectivo.
Por estas faltas personal edil inició un proceso sancionador contra los dueños de los restobares. Así, les impuso una multa de S/2,640 –correspondiente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria)–, y dispuso la clausura inmediata y el retiro de todas las personas de estos lugares.
La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo labores de fiscalización, mediante patrullaje integrado, en coordinación con la Policía Nacional; asimismo, intervendrá los lugares que no respetan los protocolos de bioseguridad, pues ello los convierte en focos de contagio del COVID-19.
200 PERSONAS FESTEJABAN HALLOWEEN EN SMP Y POLICÍA CLAUSURÓ LOCAL
Sin miedo al Covid! Esta mañana efectivos de la policía de San Martín de Porres en conjunto con los agentes municipales, irrumpieron en una conocida discoteca para clausurar el establecimiento donde se albergaba más de 200 personas sin mantener las medidas de seguridad frente a la pandemia.
De acuerdo a TV Perú, estas personas participaban de la fiesta de Halloween y Día de la canción criolla, amenizada por la orquesta de salsa Zaperoko del Callao, en un establecimiento ubicado en la cuadra 7 de la calle Joaquín Capelo en pleno toque de queda, pese a las restricciones del Ministerio de Interior.
En las imágenes difundidas, se puede ver a los asistentes sin usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social al interior del local. Incluso, muchos de ellos, libaban licor del mismo vasos sin importarles que eso puede ser un foco directo de transmisión de COVID-19.
“En esta oportunidad hemos intervenido una fiesta donde se evidencia que no se ha respetado por ningún motivo el aforo, las medidas de bioseguridad indicadas por el Gobierno. No han tenido la licencia respectiva para poder hacer la reunión”, comentó un funcionario del municipio de San Martín de Porres al matinal.
Según el citado medio, la Policía dejó que los infractores se vayan del local sin ninguna multa por la violación a las medidas de bioseguridad a fin de evitar accidentes, pese a las advertencias del Ministerio del Interior.
SEGUIR LEYENDO