Sport Boys tuvo emotiva celebración tras clasificar a Copa Sudamericana 2022

Con el empate 1-1 frente a Sporting Cristal, el cuadro ‘rosado’ volvió a un torneo internacional luego de 21 años. Gran campaña en la Fase 2 de los ‘chalacos’.

Guardar
Sport Boys jugará la Copa
Sport Boys jugará la Copa Sudamericana 2022. (Foto: Liga 1).

Sport Boys igualó 1-1 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la última fecha de la Fase 2 de Liga 1. Con este resultado, el cuadro ‘rosado’ logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022: regresan a un torneo internacional luego de 21 años. Emoción total en todo el Callao.

Los ‘chalacos’ arrancaron ganando el partido con tanto de Sebastián Penco a los 80′. El argentino marcó de penal y todo hacía indicar que se llevarían los 3 puntos, pero Irven Ávila se encargó de anotar la paridad a poco del final con remate colocado.

El árbitro pitó el final del encuentro y todo Sport Boys gritó de emoción por el gran logro. Jugadores y cuerpo técnico se abrazaron muy emotivos a un costado del campo. El equipo luchó contra viento y marea a lo largo de la temporada.

La celebración de Sport Boys tras lograr cupo a Copa Sudamericana. (Video: GOLPERU)

Joao Villamarín, uno de los principales protagonistas del campañón de Sport Boys, tuvo emotivas palabras tras el partido en declaraciones para GOLPERU: “Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que confiaron en mí”.

“Es una alegría enorme porque para eso vinimos a inicio de temporada, y no importaba el costo”, añadió el delantero ‘chalaco’, quien terminó su contrato con Sport Boys, pero espera renovarlo para jugar la Copa Sudamericana del próximo.

Por otro lado, habló el técnico Ytalo Manzo, quien tomó el equipo en una difícil situación. “En primer lugar gracias a Dios por permitirnos vivir este momento. El grupo lo merecía por todo lo que ha pasado en el año. Le hemos dado una alegría tremenda al pueblo chalaco. El camerín es una locura, sentimientos encontrados. Al final todo tuvo su recompensa”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar