Feriado largo: Cementerios Presbítero Maestro y El Ángel no abrirán el 1 y 2 de noviembre

Las visitas regulares son de martes a domingo, para evitar la concentración de personas en un solo día.

Guardar
Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez
Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

Este lunes 1 y martes 2 de noviembre los emblemáticos cementerios Presbítero Maestro y El Ángel no atenderán al publicó, informó hoy la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima.

“La Beneficencia de Lima ha creído conveniente que el 1 y 2 de noviembre ambos cementerios no sean abiertos a visitas para evitar la aglomeración de personas, detalló Javier Jaramillo, subgerente de negocios de esa institución.

Recordó que en los años previos a la pandemia, el 1 de noviembre, que se celebra el Día de Todos los Santos, ambos recintos podían recibir a unas 20, 000 personas.

DE MARTES A DOMINGO

“Hemos buscado medidas complementarias para tener visitas durante toda la semana, de martes a domingo, 8.30 a.m. a 4 p.m., de tal manera que no tengamos que esperar un día al año para que la gente venga a hacer sus visitas a sus difuntos”.

Jaramillo adelantó que el 1 de noviembre se realizará una misa virtual al mediodía en la capilla del cementerio El Ángel, que será transmitida vía redes sociales y en la que cada familia podrá poner el nombre de su difunto o familiar con problema de salud en los comentarios, a fin de que la celebración eucarística sea realizada en nombre de estas personas.

El 2 de noviembre no habrá misas ni actividades presenciales ni virtuales.

FLORES DE PLÁSTICO

El subgerente de negocios de la Beneficencia detalló que quienes deseen recorrer las instalaciones de ambos cementerios deben acudir con su DNI que deberá ser entregado en la puerta de ingreso y por el cual se le entregará un pase.

Todos deben venir con doble mascarilla. Se les aplicará medición de temperatura y se les entregará alcohol para sus manos.

“Una persona puede venir hasta con 5 personas para visitar a un difunto. Hay cosas que no se permiten como antes, por ejemplo, flores naturales. Solamente flores artificiales para evitar que exista zancudos y otros insectos. Tampoco se puede traer alimentos ni bebidas alcohólicas. Todo eso está prohibido”.

Sobre si era necesario sacar cita, el funcionario indicó que no es necesario y que solo se requiere respetar el horario de martes a domingo en los horarios ya indicados.

El tiempo de permanencia permitido dentro de ambos recintos es de 45 minutos a una hora.

31 DE OCTUBRE: EVENTOS POR CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN Y EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA ESTÁN PROHIBIDOS

A pocos días de celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, el Gobierno emitió un comunicado en donde advierte que las fiestas para el 31 de octubre quedan completamente prohibidas. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior fue claro y preciso al recordar que tampoco están permitidas las reuniones sociales dentro de los domicilios.

Cabe mencionar que todo esto forma parte de la prevención, a fin de evitar contagios masivos por COVID 19 y también para frenar una posible tercera ola a causa de esta enfermedad.

“Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, remarcó el Mininter.

Asimismo, el sector Interior precisó que habrá sanción contra todos aquellos agentes que organicen estos espectáculos.

En ese sentido, recordó que las garantías inherentes al orden público son medidas de protección de carácter administrativo que el Estado peruano otorga a la ciudadanía, cuyo objeto es formalizar el derecho a reunión del agente o ente colectivo, para que la autoridad pública garantice la integridad de la población que participa, reside o transita en el lugar de concentración o sus alrededores.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Guardar