Ricardo Gareca descartó renuncia a la selección peruana: “dejar el cargo nunca se me ha pasado por la cabeza”

El DT argentino sostuvo que no es de hierro y que no le hace gracia la situación en la que vive hoy la selección peruana, pero nunca se le ha cruzado por la cabeza renunciar a la selección peruana.

Guardar
Conferencia de prensa de Ricardo Gareca
Conferencia de prensa de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, pese a la difícil situación en la que se encuentra la selección peruana, manifestó que nunca se le ha cruzado por la pareja renunciar a la bicolor. El DT argentino sostuvo que “no es de hierro” y que la posición de la blanquirroja en las Eliminatorias no le hace gracia, pero trabajará hasta el último día de su contrato o a lo que la directiva de la Federación Peruana decida.

“Uno no es de hierro. Cuando uno transita un camino de tantos años, como el de nosotros en la selección, hemos vivido emociones muy fuertes. Cuando uno empieza a transitar tantos años, cada vez se exige más, es mayor la responsabilidad. No crean que la situación en la que está la selección nos hace gracia. El compromiso es más grande. El sentimiento es mayor”, dijo en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca también hizo un recuento de su trabajo con la selección peruana desde el 2015 y todo lo que ha vivido en los últimos seis años vistiendo el buzo del ‘equipo de todos’. “Cuando uno está uno o dos años, uno respeta y agradece, pero a lo mejor no aflora sentimiento, una unión que haga tomar cariño determinado. Nosotros, con todo lo que nos ha dado la gente y la selección... durante tantos años, estar al frente de una selección, haber vivido emociones tan fuertes, aflora el sentimiento y uno lo que menos quiere es hacerle daño a la selección, quiere lo mejor para la selección, pero no porque tengamos intención de dar paso al costado, sino de facilitarle a la gente que conduce, saber que cuenta con nosotros para determinadas cosas”, manifestó.

Ricardo Gareca descarta renunciar a la selección peruana: "nunca se me ha cruzado por la cabeza"

El estratega argentino resaltó que no pasó por su cabeza renunciar a la selección debido a siempre ha tenido la convicción de cumplir con su contrato hasta el último día.

De parte mía es inflexible que yo me vaya a otra institución u otro equipo. No, es un compromiso que yo tengo con la selección y de mi parte siempre va a estar la intención de culminar el contrato, no sé del otro lado, pero nunca me han manifestado dudas. Dejar el cargo nunca se me ha pasado por la cabeza. Puedo tener momentos de mayor calentura, pero nunca lo manifiesto. Me tomo 48 o 72 horas para enfriarme, hacer análisis e intercambiar opiniones. De parte nuestra, la intención de terminar el contrato siempre está”, finalizó.

TIENE FE EN LA CLASIFICACIÓN

Ante la consulta sobre si aún tenemos chance para la clasificación al mundial de Qatar, Gareca sostuvo que en la eliminatoria pasada estaban en la misma situación y tenían todo en contra, pero el equipo se recuperó y logró llegar a Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia en esta competición mundial.

“Sigo teniendo la misma fe, la misma convicción. Cuando se habla de estar encaminado no hace falta de hablar que estamos encaminados hace 10 fechas. Para mí un campeonato tienen distintas facetas: el inicio, el promedio y el final. Lo ideal es estar en las tres etapas de la mejor manera, porque puede tener un excelente inicio, un buen promedio y un mal final y puede tener un mal inicio y gran final y gana el objetivo. Creo mucho en el final en base a la experiencia que tengo, porque cuando me tocó ganar campeonatos u objetivo lo hice en un spring final”, recalcó Gareca.

“Como yo creo en la selección y estoy seguro que ese 90%, no es que no crea sino que duda y en la eliminatoria pasada teníamos el 5% de posibilidades y ahora tengo el 10% tengo más fe todavía a la selección”, finalizó.

Guardar