Melissa Paredes volvió a presentarse en América Hoy para hablar sobre su separación del ‘Gato’ Cuba, quien la denunció por abandono de hogar. La modelo salió a defenderse y aseguró que el departamento que compartían era pagado por ambos.
De acuerdo a la actriz, ellos sacaron un préstamo bancario para poder adquirir la vivienda en la que vivían como una familia. “Nosotros tenemos un préstamo que está a nombre de ambos, que hay dinero de ambos ahí puesto”, comentó.
Por su parte, la abogada de Melissa Paredes aseguró que le parecía desproporcional que su defendida pague la mitad de todo en la casa, pues el futbolista ganaba más que ella.
“En este caso ella ha aportado con su trabajo en partes iguales, lo cual no es legal porque es de acuerdo a las rentas y posibilidades el pago de todos los gastos de la casa y de la niña. Él gana mucho más que ella -no voy a referirme exactamente a cuánto- pero le hacía pagar la mitad de todo y ella igual ha pagado”, manifestó.
De otro lado, la letrada cuestionó a Rodrigo Cuba por no retirarse de la casa que compartían, y es que de acuerdo a su experiencia, el hombre es el que siempre se va de la casa.
“Lo usual que yo veo en mi modesta experiencia de casi 30 años en derecho de familia es que pase lo que pase el caballero se retira de la casa y deja a la niña con la madre en el inmueble”, sentenció.
LA DENUNCIA DE RODRIGO CUBA
Tras el comunicado de Melissa Paredes en el que anunciaba que había iniciado los trámites de divorcio con Rodrigo Cuba, la modelo ahora decidió abandonar la casa que compartía junto a su aún esposo y su menor hija.
De acuerdo a un parte policial que mostró el programa Magaly TV, La firme, el futbolista se acercó a la comisaría para dejar constancia que la exconductora de televisión se fue del domicilio por voluntad propia, además de llevarse a su pequeña sin su consentimiento.
“Recibió un mensaje de correo electrónico por parte de su esposa de nombre Melissa Paredes, donde le comunicó que se retiraba del domicilio (...) llevándose a su menor hija con ropa y cosas personales, sin indicar el domicilio donde estaría con su hija y sin tener su consentimiento”, dice.
Asimismo, el ‘Gato’ Cuba menciona que luego de recibir el correo de Melissa Paredes, su abogada se comunicó con el a través de WhatsApp para indicarle la dirección en el que ahora viviría su hija; sin embargo, señaló que desconoce si la información es verdadera.
ABOGADO DICE QUE ACCIONAR DE MELISSA PAREDES FUE IRREGULAR
Magaly Medina se mostró bastante sorprendida e invitó al abogado Jorge Petrozzi para que le aclare la situación. “Eso es una informalidad”, indicó el letrado, señalando que esta acción no le va a convenir a Melissa Paredes cuando se inicie el divorcio.
“Un mensaje de WhatsApp, a mi criterio no va tener ninguna relevancia legal, sino más bien contribuye a que el señor Rodrigo Cuba tenga todas las de ganar, no solo para lograr el divorcio. Sino en las consecuencias posteriores del divorcio. Si hay divorcio por causal, en este caso por el adulterio, evidentemente, el señor Cuba va a tener la preminencia y el derecho a conservar la patria potestad de la menor, es decir, él se quedaría con la niña. La otra consecuencia es que la señora Melissa Paredes es que no va a poder acceder a la parte de la sociedad de gananciales, producto de lo que él haya generado durante el matrimonio”, señaló.
“Otra consecuencia adicional es que el señor Cuba puede exigir en el proceso de divorcio una indemnización por el daño moral que viene sufriendo. En otras palabras, no es que una persona no se pueda enamorar de otra y pueda terminar un matrimonio, eso es válido. El problema es en la forma”, acotó el abogado.
“Acá hay irregularidades en orden procedimental, o la señora Melissa Paredes está siendo mal asesorada o no le está pidiendo consejo a su abogada que aparentemente la tiene”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: