En los últimos días se dio a conocer que juez dispuso suspender orden de captura y prisión preventiva contra Laura Bozzo por evasión fiscal. Sin embargo, de acuerdo al actor mexicano Alfredo Adame, dicha información sería falsa, pues nunca se publicó en el Diario Oficial.
En conversación con el programa Amor y Fuego, el artista señaló que al enterarse sobre esta supuesta medida, lo primero que hizo fue corroborar su la información era real, pero se dio con la sorpresa que no lo era.
“La semana pasada salió un comunicado en las redes, de la revista Proceso, donde decía que un juez le había otorgado a Laura Bozzo una suspensión definitiva en su caso de la evasión fiscal. En ese momento, la manera de comprobar si es cierto o no, es ir al Diario Oficial de la Federación, ahí se publican todas las órdenes, en la parte judicial”, comentó.
Asimismo, dio a conocer que la lucha contra la corrupción en México es bastante fuerte, por lo que es muy improbable que Laura Bozzo salga librada fácilmente de la orden judicial que pide su encarcelación.
“Me llamó mi abogado y me dijo que había salido algo de Laura Bozzo, yo de inmediato me metí al diario oficial, entonces lo primero que pensé es que el presidente López Obrador, un guerrero contra la corrupción, crees que va a existir un juez que le conceda un amparo a un mujer que está en la mira por 5 asuntos penales”, indicó.
Para finalizar, Alfredo Adame le remarcó a Rodrigo González que la noticia sobre el pago de una fianza también era falso, por lo que la defensa legal de Laura Bozzo no la pagó, pues se dieron cuenta que era real.
“Lo primero que me vino a la cabeza es que es una ‘fake news’. En definitiva le dieron 3 días para pagar 2 millones de pesos (según la revista) y se vencía ayer miércoles, pero no se presentó, porque se dieron cuenta que era falso. Es una falsa noticia, no existe”, sentenció.
LAURA BOZZO Y SU BATALLA LEGAL CONTRA IRINA BAEVA Y GABRIEL SOTO
En días pasados se hizo público que la conductora de “Laura en América” perdió la batalla legal en contra de Irina Baeva y Gabriel Soto. Entre las consecuencias que tendrá que enfrentar la conductora peruana, Laura Bozzo podría perder su nombre si así lo solicita Gabriel Soto.
El procedimiento legal que la pareja emprendió en contra de La señorita Laura fue consecuencia de los comentarios que hizo la conductora, en donde aseguró que Gabriel había terminado con su entonces esposa Geraldine Bazán por culpa de una infidelidad con Baeva.
Las consecuencias que podría enfrentar Laura Bozzo van desde perder su nombre legal si así lo solicita el demandante, además que deberá pagarle a Soto e Irina la indemnización tras perder la demanda por daño moral, la cual aseguró el programa matutino Sale el Sol que puede ascender a poco más de 13 millones de pesos.
LAURA BOZZO: ¿QUÉ DELITO COMETIÓ EN MÉXICO QUE LA HA LLEVADO A LA CLANDESTINIDAD?
Laura Bozzo, actualmente es acusada por cometer un delito fiscal que merodea los 13 millones de pesos, es decir casi 60 mil dólares. Este delito es conocido en el argot fiscal como depositaria infiel, ya que no habría estado generando estos pagos que las autoridades mexicanas lo exigen.
Esto se da, luego de que la presentadora peruana decidiera vender un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al vender esta propiedad, en la cuenta bancaría de Laura Bozzo, ingresó cerca de 13 millones de pesos de manera ilícita, por lo que su pena alcanzaría entre 3 y 9 años en prisión.
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) a la conductora de Televisa se le impuso la medida restrictiva justificada, por lo que debió ir a un reclusorio llamado Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, donde pasaría entre tres a nueve años de prisión.
Sin embargo y aludiendo que su estado de salud es delicado, la conductora decidió no presentarse, agravando aún más su situación, ya que se encuentra prófuga de la justicia mexicana y esto le sumaría más años de prisión.
SEGUIR LEYENDO: