“Para ser el hospital del Minsa, yo le doy 5/10″. La red social Tiktok se ha convertido en la plataforma favorita de los peruanos que han encontrado una tribuna para poder exponer las actividades que realizan día a día. En la plataforma ha aparecido un video viral que ha generado la indignación de la comunidad de tiktokers por las condiciones en las que se atiende al personal médico que trabaja en los hospitales del Minsa en plena pandemia por coronavirus.
El usuario PPBTO90 (Jose Alberto Maya), quien es creador de contenidos desde el año 2008 en YouTube, compartió con sus seguidores de Tiktok el menú del día que ofrecen en el hospital Carrión del Callao, institución en la que trabaja como cardiólogo.
“Qué tal gente, el día de hoy vamos a comer en uno de los lugares más top del Callao, el noveno piso del hospital Carrión, donde trabajo. Normalmente siempre voy en el ascensor, pero esta vez estaba lleno, así que normal, por las escaleras. Acuérdate de traer tu cuchara porque no dan cubiertos. Llegamos al noveno piso, aquí no hay baño, así que achica antes de subir. La gente está haciendo cola y los vigilantes ya están adentro. Ojalá nos hayan dejado entrada, y las técnicas están recogiendo comida en táper, así que nos espera harta cola”, así inicia el video viral que rápidamente ha sumado más de 500 mil reproducciones desde su fecha de publicación.
Al estilo de los foodies en redes sociales, este médico hizo un “tour” sobre la cafetería donde come el personal de salud, desde su ingreso hasta mostrar todo lo que le sirven en el menú. “Llegó nuestro turno, ponemos nuestra firma en este papel que nadie lee y vamos por nuestra comida. Recogemos nuestra charola de preso y vamos a buscar nuestra mesa”.
En su grabación recomendó que todos los que asistan lleven sus cubiertos porque no les brindan utensilios en el comedor. Como no tenía con qué tomar su bebida, tuvo que esperar que un personal de seguridad termine de almorzar para poder pedirle su vaso.
El video viral de Tiktok muestra su charola con sopa, mandarina, arroz con frejoles y 1/8 de pollo. En esta ocasión, le tocó ala. “Probamos la sopita y mi moco tiene mas sal, bien desabrida”, comentó.
Sus seguidores en la red social se manifestaron en la sección de comentarios para expresar su indignación al ver las condiciones en las que reciben sus alimentos, tomando en cuenta las jornadas de trabajo que tienen para atender a los pacientes en esta pandemia.
Estos son algunos de los comentarios que más llamaron la atención del video que compartió en su cuenta personal:
“Las condiciones laborales de las personas que nos salvan la vida, firme, fuera de todo el videazo, duelen. Se merecen mucho más”.
“Trabajo en el mismo hospital, soy de Nutrición y créanme que esto es crítico, no hay insumos, y el personal hace lo que puede”.
“Espero que estos videos lo vea el ministerio de salud, así implemente mejor todos los hospitales estatales. Buen video”.
“Mi hermana trabajó como nutricionista ahí, ella veía el rancho . Las condiciones son terribles. Respeto para todo nuestro personal de salud”.
“Me dio risa al comienzo, pero después de analizarlo no puedo creer que un médico en Perú se mate 10 años estudiando para eso”.
SEGUIR LEYENDO