Sport Boys: los resultados que necesita para clasificar a la Copa Sudamericana 2022

Sport Boys está muy cerca de volver a un torneo internacional luego de 21 años. Además, de lograrlo, será la primera vez que dispute la Copa Sudamericana en su historia.

Compartir
Compartir articulo
El argentino marcó el 3-3 final ante Carlos A. Mannucci. (Foto: Liga 1).
El argentino marcó el 3-3 final ante Carlos A. Mannucci. (Foto: Liga 1).

Sport Boys está a un partido de volver a un torneo internacional. Luego de varios años entre la lucha por no descender, problemas administrativos y campañas para el olvido, el cuadro del Callao se disputará en la fecha 17 de la segunda fase de la Liga 1 su clasificación a la Copa Sudamericana 2022, torneo que nunca disputó en su historia. Antes, deberá ganar, empatar o perder y esperar algunos resultados.

Al culminar la fecha 16 de la Fase 2, Sport Boys perdió sus chances de clasificar a la Copa Libertadores luego de empatar 3-3 ante Carlos A. Mannucci y se quedó con 36 puntos en el séptimo puesto de la tabla general. Al segundo torneo de clubes sudamericanos por ahora lo acompañan Ayacucho FC, Cienciano y FBC Melgar de Arequipa.

Los ‘rosados’ la tendrán complicada ya que tendrán al frente al líder del acumulado y finalista de la temporada: Sporting Cristal. Ambas escuadras se medirán este sábado 30 de octubre en el estadio Nacional desde las 3 y el simultáneo se jugarán otros seis cotejos, donde varios equipos lucharán por no descender o conocer si acceden a un torneo internacional.

El rival al acecho es Carlos A. Mannucci. El cuadro trujillano se medirá ante uno de los equipos necesitados por sumar para no irse a la Liga 2, Academia Deportiva Cantolao. El cuadro tricolor, que tiene a Felipe Rodríguez como el goleador de la temporada con 12 tantos, buscará sumar tres puntos con dos goles o más y esperar que los del puerto caigan por dos goles o más.

Es importante resaltar que Sport Boys tiene a uno de los goleadores del año: Joao Villamarín con 11 tantos. El delantero peruano, que estará disponible para este domingo, marcó cuatro veces en sus últimos cinco duelos y dio dos asistencias.

Sport Boys redes sociales.
Sport Boys redes sociales.

LOS RESULTADOS QUE NECESITA SPORT BOYS:

- Con una VICTORIA clasifican a la Copa Sudamericana.

- Con un EMPATE clasifican a la Copa Sudamericana.

- Si PIERDE y Carlos A. Mannucci empata o pierda, clasifica a la Copa Sudamericana.

- Si PIERDE por dos goles o más y Carlos A. Mannucci gana por dos goles o más, se queda afuera.

¿CUÁNTOS EQUIPOS CLASIFICAN A LA COPA LIBERTADORES Y COPA SUDAMERICANA 2022?

La Liga 1 está a poco de definirse y varios equipos luchan por mantenerse o meterse en puestos de torneos internacionales. Algunos están más cerca de competir internacionalmente el 2022, pero la tabla acumulada está muy apretada y cualquier cosa puede suceder. A falta de una fecha por jugar en la Fase 2, este viernes inicia la fecha 17, te contamos cuántos equipos peruanos clasifican a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

En total son ocho los equipos de Liga 1 que veremos competir a nivel internacional el próximo año, cuatro en Copa Libertadores y cuatro en Copa Sudamericana. Cabe la posibilidad de que algún equipo peruano juegue los dos torneos internacionales, como Sporting Cristal este año. Tras quedar como uno de los mejores terceros en su grupo en Copa Libertadores, pasó a los octavos de la Copa Sudamericana.

TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA 1 2021:

1. Felipe Rodríguez - Carlos A. Mannucci / 12 goles

2. Joao Villamarín - Sport Boys / 11 goles

3. Luis Iberico - FBC Melgar / 11 goles

4. Gabriel Leyes - Academia Cantolao / 11 goles

5. Víctor Perlaza - Alianza Atlético / 11 goles

6. Marlon de Jesús - Deportivo Binacional / 10 goles

7. Alex Valera - Universitario de Deportes / 10 goles

8. Alexis Blanco - UTC de Cajamarca / 10 goles

9. Pablo Lavandeira - Ayacucho FC / 9 goles

10. Hernán Barcos- Alianza Lima / 9 goles

Felipe Rodríguez es el máximo goleador con 12 tanto en la Liga 1 2021.
Felipe Rodríguez es el máximo goleador con 12 tanto en la Liga 1 2021.

SEGUIR LEYENDO: