Son pocos los usuarios que tomar unos minutos, y hasta horas, para poder leer de inicio a fin los manuales que acompañan a los celulares cuando apenas los compramos. Algunas configuraciones pueden ser muy útiles para aquellos que quieren aprovechar al máximo el sistema Android, no solo en aplicaciones, sino en la organización de tu dispositivo móvil.
Aquí encontrarás las funciones secretas que no sabías que tenía tu celular, así como trucos que debes poner en práctica desde ya para que tu experiencia sea mucho mejor y puedas disfrutar al máximo de tu dispositivo.
GIRA LA PANTALLA CON LA DETECCIÓN DE CARAS
Android presenta una serie de modificaciones que mejora la calidad de experiencia de sus usuarios. Entre ellas está la opción girar la pantalla de manera automática haciendo una configuración sencilla en herramientas. Pero esto no es lo único que puedes hacer, ya que la activación se puede hacer solo al registrar tu rostro. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Ingresa a ajustes.
Pulsa en Pantalla.
Accede a la opción Girar pantalla automáticamente y acepta Habilitar Detección de caras.
Vas a necesitar tener un celular con una cámara frontal usar la opción, aunque en algunos no aparecerá.
COMPARTE TU WIFI CON CÓDIGO QR
Ya no es necesario compartir la contraseña de tu modem para que otras personas puedan acceder al Internet de tu hogar u oficina. Sigue estos pasos:
Entra a los ajustes de la WiFi a la que estás conectado.
Pulsa en el botón de Compartir que aparece dentro del perfil.
Automáticamente te dirigirá a una pantalla con el QR de acceso a la WiFi, y tendrás un botón Nearby para compartirlo con otros.
FIJA UNA APLICACIÓN EN TU PANTALLA DE INICIO
Ingresa a los ajustes de tu celular.
Accede a la opción de Seguridad.
En la lista encuentra la alternativa Fijar aplicaciones.
Podrás activar la fijación de aplicaciones y hasta elegir la opción de solicitar tu PIN para cuando las quieras desactivar.
Ingresa a vista de aplicaciones abiertas y selecciona la que deseas fijar en tu pantalla.
Cuando la encuentres, solo acepta en fijar.
ABRE DOS APLICACIONES AL MISMO TIEMPO
Para poder activarlo hay varias formas, una de ellas es reducir el visor de tu pantalla, como cuando quieres cerrar una app, y aparecerá la opción de dividir pantalla. Una estará en la parte superior y en la zona inferior podrás tenerla libre para navegar entre las aplicaciones, menos YouTube.
ELIGE CUÁNTOS ICONOS QUIERES VER EN TU PANTALLA
Permanece en tu pantalla principal y con ayuda de tu dedo haz una leve presión. Se abrirá una configuración de estilo y fondo de pantalla. Accede a la que dice cuadrícula de Apps y elige la que más te gusta.
OCULTA EL PORCENTAJE DE BATERÍA DE TU CELULAR
Esto es algo que vas a poder cambiar a tu gusto para visualizarlo u ocultarlo.
Entra en los ajustes de tu celular.
Selecciona la que dice Batería.
Desliza y activa o desactiva la opción de Porcentaje de batería.
NOTIFICACIONES FLOTANTES
Cuando te llegue una notificación de llamada o mensaje de texto, puedes reducirla mientras navegas entre tus aplicaciones.
Lo que debes hacer para activar esta función se presionarla por unos segundos y se convertirá en una ventana flotantes. Podrás responder o ver lo que te han enviado.
SACA FOTOS DE LAS APLICACIONES SIN ABRIRLAS
Si estás navegando por una aplicación y quieres guardar una de las imágenes, mantén pulsado el dedo sobre la foto y esta se abrirá. Cuando lo hagas, podrás analizarla con Google Lens, copiarla, compartirla o guardarla directamente en el celular.
OCULTA LOS MENSAJES DE TUS NOTIFICACIONES
Entra en los ajustes, pulsa en Privacidad y Notificaciones en pantalla de bloqueo. En el menú elige la opción de Mostrar contenido sensible solo al desbloquear o No mostrar ninguna notificación.
CAMBIA EL TAMAÑO DE TU PANTALLA
Reduce las letras y tamaño de los iconos siguiendo estos pasos: ajustes > opción de Pantalla > Tamaño de visualización > Elige el que más te agrade.
SEGUIR LEYENDO