Lo tienen en la mira: Newcastle resaltó el primer gol de Rodrigo Vilca con el Doncaster Rovers

El futbolista peruano viene buscando hacerse un nombre en el competitivo fútbol inglés, donde anteriormente destacó Nolberto Solano.

Guardar
Rodrigo Vilca se encuentra cedido
Rodrigo Vilca se encuentra cedido en el Doncaster Rovers hasta enero del 2022. (Foto: Doncaster Rovers)

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Eso es lo que debe pensar Rodrigo Vilca luego de anotar su primer gol con el Doncaster Rovers en la jornada 15 de la Tercera División del fútbol inglés. Y es que su club de origen, el Newcastle United, realizó una publicación en su cuenta de Twitter, destacando lo realizado por el jugador.

“Primer gol como profesional en el fútbol inglés para Rodrigo Vilca resultó ser el tanto de la victoria del Doncaster Rovers el fin de semana”, es lo que publicó el cuadro de ‘Las Urracas’, como una muestra de que lo vienen siguiendo fecha tras fecha, como lo hacen con el resto de sus futbolistas que se encuentran a préstamo.

La primera víctima del volante nacional fue el Cheltenham Town, a quien anotó tras una gran jugada por el sector derecho. Vilca recibió el balón cerca del área, se perfiló para su pierna izquierda y con un potente disparó batió a los 54′ el arco defendido por Scott Flinders.

El futbolista peruano viene buscando hacerse un nombre en el competitivo fútbol inglés, donde anteriormente destacó Nolberto Solano.

Sobre ello, en la misma web del Newcastle destacaron la elaboración previa al tanto. “Nueve minutos después de la reanudación, le tocó a Vilca tomar el centro del escenario, cuando recogió un pase de Ben Close antes de cortar adentro y disparó a la esquina, registrando su primer gol en el fútbol inglés y poniendo el 3-0 en el proceso”, se lee en el artículo.

El ex del Deportivo Municipal jugó de titular y fue reemplazado 10 minutos antes de que acabe el encuentro por el turco Tiago Cukur. De esta forma, Rodrigo lleva 9 partidos disputados en los que ha podido convertir un tanto desde que fue cedido por el Newcastle para que tenga más minutos y pueda adaptarse al complicado rigor del torneo inglés.

FELICIDAD PURA

El centrocampista de 22 años compartió la alegría de su primera anotación a través de su cuenta de Instagram. “¡Feliz por mi primer gol y la victoria! ¡Gran triunfo! RV25″, escribió este mensaje en la que acompañó con la foto de la celebración.

Captura de la publicación de
Captura de la publicación de Rodrigo Vilca en Instagram tras su primer gol con el Doncaster.

FICHAJE POR NEWCASTLE

Cabe resaltar, que el futbolista peruano fue fichado por el cuadro de ‘The Maggpies’ en setiembre del 2020. Esta noticia cayó como sorpresa para toda la prensa nacional debido a que, si bien el jugador venía destacando con Municipal en la Liga 1 y había sido convocado a un par de microciclos con la Selección Peruana, dar el salto a un fútbol tan competitivo como el inglés no es algo que suceda siempre. De hecho, la última ocasión que salieron a una importante liga de Europa procedente del fútbol peruano fue André Carrillo, cuando fichó por el Sporting de Lisboa de Portugal el 2011.

Aunque Vilca no haya empezado en el primer equipo del Newcastle, se incorporó inicialmente al elenco sub-23. Aun así, realizó buenas actuaciones llegando a disputar 13 partidos alternando con la sub-21 y con un gol a su favor.

¿SUCESOR DE SOLANO?

No es casualidad que cuando se concretó la partida del joven volante a Inglaterra, específicamente a dicho equipo, a más de uno se le vino a la mente Nolberto Solano. Y es que el ahora asistente técnico de la Selección Peruana fichó por el mismo equipo tras haber jugado en Boca Juniors, donde destacó y es muy bien considerado, tanto por los dirigentes, como por los hinchas de la escuadra que juega de local en St James’ Park.

En total disputó 233 partidos, anotando 38 goles a lo largo de las 6 temporadas que estuvo.

Ahora Vilca buscará forjar su propio camino. Sabe que es un desafío pero en la actualidad, si uno busca mejorar y crecer como futbolista, el fútbol británico lo potenciará.

SEGUIR LEYENDO

Guardar