Las ‘Ladies fashion de Huaycán’ aplicaban aceite de avión por 800 soles como tratamiento estético

Policía desbarató a esta red de cosmiátras que ponían en riesgo la vida de muchas mujeres.

Guardar
PNP cerró establecimiento clandestino. (Foto: Referencial / LR)
PNP cerró establecimiento clandestino. (Foto: Referencial / LR)

Ponían en riesgo la vida de muchas mujeres con el famoso cuento de “resolver las imperfecciones”. Así es que operaban las llamadas ‘Ladies de Huaycán’, un grupo de cosmiatras que atendían a sus pacientes utilizando aceite de avión, sustancia prohibida para el consumo humano.

Tras montar un operativo, la policía logró capturar a tres mujeres que trabajaban en un centro estético en la avenida Arequipa con las “manos en la grasa”.

“El departamento de investigación de Breña, ha logrado la intervención de un consultorio clandestino donde se realizaban practicas ilegales como liposucciones”, explicó el comandante encargado de esta investigación.

Asimismo, los efectivos aseguraron que este trabajo de investigación fue realizado desde hace semanas y que la policía ya las tenían pisándole los talones. También aseguraron que estas mujeres venían operando en diversos distritos de la capital.

“Ellas promocionaban sus trabajos a través de volantes el cual a primera vista con procedimientos de spa, pero ya cuando se ganaban la confianza de sus clientas, les ofrecían estos ”arreglitos” como rellenos, liposucciones, entre otros”, agregó el efectivo policial para ATV.

En las imágenes se puede observar que por un tratamiento de levantamiento de glúteos cobraban 250 soles, cuando en el mercado formal se sabe que este tipo de procedimientos no bajan de 1500 soles.

Al momento de incautar todo esto, también encontraron en las camillas viejas, sabanas sucias y algunas con rastros de sangre. Según las primeras investigaciones, estas mujeres cobraban por una liposucción no más de 800 soles.

“Los biopolímeros son silicona líquida (‘aceite de avión’) y es peligroso para la salud, pero de manera informal lo usan porque es muy barato”, expresó el policía.

Por su parte, el cirujano plástico Alberto Calvo Quiroz explicó en el noticiero de Panamericana los riesgos de someterse a peligrosas intervenciones, que pueden traer severas consecuencias a nuestra salud.

Según el especialista, el aceite de avión es muy difícil de extraer de los glúteos y, con el pasar del tiempo, va descendiendo inevitablemente a los muslos, tobillos y pies de la mujer afectada, causando un gran problema de salud, incluso llevándolos a la muerte.

Asimismo, precisó que este tipo de operaciones estéticas son generalmente muy costosas, pues requiere de la intervención de un cirujano plástico. En tal sentido, aclaró que bajo ningún concepto una cosmiatra está capacitada para realizar este tipo de prácticas.

Es importante que antes de acudir a un centro estético averigüen bien sobre las condiciones en que ofrecen sus productos. Además el hecho de que cueste tan barato un procedimiento, ya es una alarma de que ese lugar no te ofrecen las condiciones de salubridad correctas.

Lo ideal es consultar con un médico cirujano estético para que te guíe en este proceso. Verifique su registro en la web cmp.org.pe del Colegio Médico del Perú y en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica.

EX ASESOR DEL MINSA ES ASESINADO DENTRO DE SU DEPARTAMENTO EN LINCE

Según efectivo de seguridad del Serenazgo de Lince, el cuerpo de Jorges, a primera impresión, presentaba signos de haber sido violentado por otra persona. Asimismo, tenía las manos moreteadas y el cuello amarrado con una correa.

Cabe resaltar que occiso trabajó como asesor y representante del Ministerio de Salud en el Gobierno dirigido por el ex presidente Francisco Sagasti, por lo cual, a través de su red social Facebook, compartía diversas imágenes con funcionarios, como la exjefa de gabinete Violeta Bermúdez y el exministro Óscar Ugarte.

Según la familia, narró a la policía que el ex asesor del Minsa mantenía una relación sentimental con un trabajador de salud y que este sujeto lo visitaba continuamente en su departamento, por lo que lo señalan como el principal sospechoso del crimen.

SEGUIR LEYENDO

Guardar