Rodrigo Cuba anotó en el triunfo por 3 a 1 de la Universidad César Vallejo ante Alianza Universidad de Huánuco y se mostró contento tras haber pasado por una semana bastante movida y polémica. Sin embargo, este tanto se lo dedicó a una persona muy especial.
“Primero me lo dediqué a mí, se lo dediqué a mi hija que mañana (hoy) está de cumpleaños. Es un bonito regalo para ella y gracias a Dios se dio en un momento oportuno”, respondió el popular ‘Gato’ cuando le preguntaron en el programa deportivo ‘Teledeportes’ sobre la dedicación de este fundamental gol.
La acción se desarrolló de la siguiente manera: Donald Millán cobró un tiro de esquina que pudo recepcionar de gran forma el ecuatoriano Jairo Vélez. Este sombreó el balón a un defensor rival y, mediante un centro rasante encontró a Rodrigo Cuba bien posicionado en el área, donde solo tuvo que abrir el pie y colocar el transitorio 2 a 1 para el cuadro de camiseta naranja. Incluso, minutos antes había ejecutado perfectamente un lateral con mucha fuerza que terminó en penal para la Vallejo por la mano de un defensor del equipo contrario.
“Gracias a Dios se dio lo que queríamos que era ganar el partido y sumar de a 3 porque lo necesitábamos para los objetivos que nos hemos planteado. Pude contribuir con el gol y por ahí con el lateral que ayudó a que terminara en un penal”, indicó Cuba sobre este tanto.
TORNEO INTERNACIONAL
Con el hecho de haber conseguido esta crucial victoria en este duelo disputado en la Videna, el elenco trujillano se posiciona en el cuarto lugar de la tabla del Acumulado y con opciones de acceder a la Copa Libertadores, a falta de una fecha para que termine la Fase 2 y se definan los cupos, tanto de copas internacionales, como de los descensos. “Era el momento de ganar un partido tan importante porque los otros rivales no nos habían dado chance. Hoy por hoy, el objetivo es quedar en el tercer lugar”, manifestó el defensor peruano.
MOMENTO PERSONAL
Además, si bien no comentó sobre los hechos extradeportivos sucedidos durante la semana pasada, sí considera que el gol le vino en un buen momento para alzar vuelo. “Sí, es bastante importante y gratificante porque lo vengo buscando hace rato. Me he esforzado al máximo en cada entrenamiento para poder lograr la mejor versión de Rodrigo Cuba”, dijo el futbolista.
Sin embargo, no olvida que el año pasado tuvo una grave lesión que lo alejó de los campos por varios meses y, el gol, en esta oportunidad significa un envión anímico. “Es un año en el cual he vuelto a jugar después de una lesión bastante larga. He estado parado un año, y ahora estoy feliz por haberlo logrado en este momento. Estoy cerrando el año de la mejor manera. Eso era lo ideal y ahora espero el 2022 con mucha ilusión y muchas ganas”, finalizó el jugador que ha sido convocado en ocasiones pasadas por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.
Y es que el lío que sucedió la semana pasada por una infidelidad de su aún esposa Melissa Paredes, con el bailarín Anthony Aranda, afectó en gran medida al futbolista nacional, aunque ello no dejó que se vea trasladado al ámbito profesional, donde pudo destacar y fue elegido el mejor jugador del partido ante el cuadro huanuqueño.
SEGUIR LEYENDO