Hernán Barcos pudo descontar para Alianza Lima, pero la mandó lejos ante Sporting Cristal

El delantero argentino perdió clara oportunidad de marcar para los ‘blanquiazules’. Los ‘celestes’ se fueron ganando 2-0 en la primera parte.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos se falló el descuento en Alianza Lima vs Sporting Cristal.
Hernán Barcos se falló el descuento en Alianza Lima vs Sporting Cristal.

Alianza Lima no pudo descontar frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 16 de la Fase 2 de Liga 1. Esto tras oportunidad desperdiciada del delantero argentino Hernán Barcos, quien la mandó la pelota a las tribunas del recinto deportivo de la selección peruana.

Se vio a los 42′ de la primera parte, cuando Sporting Cristal dominaba el encuentro. Joao Montoya, central de los ‘blanquiazules’, dejó su posición para llevar peligro al arco contrario. El defensa dejó en el camino a varios jugadores ‘celestes’ y metió un gran pase en profundidad para Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ la recepcionó bien, se perfiló para su pierna izquierda y buscó ‘romperle’ el arco a Alejandro Duarte. Pero su remate no tuvo la claridad que le conocemos y el esférico se fue lejos. Igual, en el segundo tiempo tuvo su revancha.

Hernán Barcos se perdió el descuento en Alianza Lima vs Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)

PREVIA DEL ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL

‘Blanquiazules’ y ‘celestes’ se ven las caras en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 16 de la Fase 2 de Liga 1. El partidazo será la ‘gran prueba’ para lo que será la finales del campeonato nacional entre estos dos equipos. Además, también definirían este domingo qué club elegirá la localía en los play-off de noviembre.

Alianza Lima llega en gran forma a este encuentro. Los de Carlos Bustos con ganadores de la Fase 2 y acumulan 19 duelos sin perder en lo que va del torneo. Para el juego de este domingo guardarán a Jefferson Farfán, su principal figura, por acumulación de partidos. No lo quieren arriesgar.

Sporting Cristal, por su parte, se muestra irregular, algo que no pasó en la primera parte del año, cuando fue demoledor ante sus rivales de turno. La escuadra de Roberto Mosquera viene de ganar 1-0 a UTC con gol de Marcos Riquelme. Los ‘rimenses’ no convocarán a Alejandro Hohberg por precaución.

Justamente la última vez que Alianza Lima perdió en este 2021, fue ante Sporting Cristal. Pasó el 2 de mayo en la ‘casa de la selección’. Aquel día, el cuadro ‘bajopontino’ ganó 2-1 con goles de Christopher Olivares (03′) y Alejandro Hohberg (51′). Wilmer Aguirre (43′) descontó en los ‘victorianos’.

SEGUIR LEYENDO: