Andrés Hurtado, más conocido en el mundo de la farándula como “Chibolín”, tuvo como invitada a la presidenta del congreso Maricarmen Alva dentro del programa “Sábado con Andrés”. Sin embargo; esta visita no habría sido del agrado de varios peruanos.
EN EL INICIO DE LA ENTREVISTA
El presentador de televisión destacó el hecho de que sus asesores no le hayan puesto trabas para visitar el programa, señalando que no son “burros”.
“No es una presidenta del Congreso que está estática, ni tiene unos asesores que pueden ser unos burros, que le pueden decir: Oh ¿Cómo vas a ir? [...] Gracias por tu humildad”, dijo Hurtado.
Luego se refirió al aspecto físico de la presidenta del Congreso. Al parecer un tema bastante “importante” para el presentador, debido a que existen antecedentes donde siempre resalta la aspecto físico-racial.
“Y hoy un país entero ven una Maricarmen que dicen. Ah es blanquita, ah es rubia, ah qué es, ah puede ser pituca. Cuando realmente no es así”, dijo el presentador de televisión.
Sobre ello, Alva solo sonrió y agradeció a Andrés Hurtado por la invitación.
“Tenemos bastante y una de nuestras funciones es representar al pueblo que nos ha elegido, hay muchas necesidades, debemos acercarnos a ellos” manifestó Alva.
Durante el reportaje se hizo mención de los diversos apoyos que brindó a las ollas comunes, donde además compartía tiempo con los integrantes de estos espacios.
Sin embargo, las críticas no demoraron en venir y la Red de Ollas Comunes de Lima no dudó en pronunciarse al respecto.
A través de sus redes sociales indicaron que en una comunicación con los asesores de la presidenta del congreso, estos le dijeron a las ollas comunes que tienen que revisar su agenda para ver si pueden ser recibidos. Sobre ello lamentaron que Alva sí disponga de tiempo para asistir a un programa por rating mientras el pueblo espera que se apruebe la Ley de Emergencia Alimentaria.
Dejaron en claro que hasta el momento no ven una acción como legisladora en favor de las ollas comunes por parte de María del Carmen Alva.
“Una cosa son donaciones, y otra cosa es que los congresistas hagan uso de su principal función, LEGISLAR. Porque las ollas comunes no van a vivir toda la vida de donaciones, necesitamos leyes efectivas para dar respuesta a la #EmergenciaAlimentaria congresista Maricarmen Alva”, escribieron en su red social.
Al ver el pronunciamiento de las Ollas comunes, los internautas no dudaron en mostrar su apoyo a las ollas comunes.
No obstante, las críticas también fueron por el lado del personaje en mención, ya que Andrés Hurtado ha sido un personaje bastante controvertido, debido a la actitud histriónica que maneja y a las declaraciones de tinte racista y discriminatorio.
Maricarmen Alva es vista por algunos internautas como una mujer indolente e insensible al no haber otorgado un poco de tiempo a las ollas comunes para su reunión.
Durante el programa de Hurtado, Alva indicó que iniciará una campaña con la que el Congreso llevará alimentos a familias de extrema pobreza. Esto se realizaría con dinero del Estado, ya que el anuncio lo realiza a nombre del parlamento.
No obstante, es necesario mencionar que en la actualidad hay una ley de Emergencia Alimentaria que busca ser aprobada desde el congreso anterior en, la cual se ha visto retrasada hasta hoy y no se ha hecho más que seguirla pausando.
Aparte, durante las últimas semanas diversos grupos de Ollas comunes han hecho huelgas en el frontis del congreso pidiendo que se debata la mencionada lay, puesto que solo falta que se le asigne una fecha de debate en el pleno. Durante esas huelgas el grupo radical “La Resistencia” atacó con insultos a las madres de las Ollas comunes, hecho que Alva habría pasado por alto sin pronunciarse al respecto.
SEGUIR LEYENDO