Un sujeto fue captado por las cámaras de seguridad de la urbanización Los Laureles, en la ciudad Trujillo, robando una motocicleta Pulsar valorizada en 8 mil dólares la cual empujó hasta desaparecer del lugar. Sin embargo, la policía inició la búsqueda de la moto y la encontró en un bar clandestino a un kilómetro y medio del lugar del crimen.
La policía detuvo a un sujeto identificado como Gersir Leonal Linares Mori, de 25 años, quien había empeñado el vehículo por 220 soles de cervezas con las que celebraba, pero que no pudo pagar, según se relata en una nota del programa 24 Horas.
Al ser capturado, Linares Mori pidió disculpas por el hurto de la motocicleta.
MÁS MOTOS ROBADAS
Además, a la espalda del predio donde fue capturado, la PNP halló otras dos motocicletas robadas y un station wagon.
Un joven que atendía el bar clandestino acusó a su madre de recibir vehículos robados.
En el lugar también se encontró celulares, presuntamente robados, un arma de fuego y un DNI de otra persona.
El sujeto que hurtó la moto señaló que el station wagon había sido robado por otro ladrón al que no conocía.
DELINCUENCIA INCREMENTA EN LIMA Y CALLAO
Aunque en los primeros meses de la pandemia y con la paralización de varias actividades comerciales, la delincuencia en Lima y Callao parecía haber disminuido, los robos y asaltos han incrementado. De hecho, hasta setiembre de este año se han denunciado 69.715 asaltos en Lima y 6.474 en el Callao, de acuerdo a los datos del Sistema de Denuncia Policial (SIDPOL).
En promedio, por cada hora que pasa 11 víctimas se acercan a una comisaría para asentar su denuncia. Lo que revela un aumento respecto al 2020, ya que hasta setiembre de ese año las comisarías de Lima habían recibido 51.607 y las de Callao, 5.862, según los datos recopilados por el diario El Comercio.
NÚMERO DE ROBOS EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES
Abril: Lima 7.224 / Callao 677
Mayo: Lima 8.033 / Callao 755
Junio: Lima 8.183 / Callao 807
Julio: Lima 8.672 / Callao 833
Agosto: Lima 8.933 / Callao 864
Setiembre: Lima 8.970 / Callao 880
El general PNP Jorge Angulo, jefe de la región policial de Lima, explicó a ese diario que la cifra de robos bajo la modalidad del raqueteo había incrementado, en parte, debido a problemas sociales, económicos y laborales derivados de la pandemia. Además, la mayor actividad de los mercados negros, donde se venden celulares robados, incrementa el problema.
SEGUIR LEYENDO