‘La Resistencia’ intenta boicotear evento de Francisco Sagasti en Barranco y él responde ‘agradeciéndoles’

“¡Líder terrorista!” le gritaban con megáfonos alrededor de 15 personas de esa agrupación radical.

Guardar
|Twitter
|Twitter

Con frases como “¡fuera los caviares!” y “¡líder terrorista!”, alrededor de 15 personas con banderas del grupo radical ‘La Resistencia’ y portando algunos megáfonos trataron de boicotear la presentación de libro del expresidente Francisco Sagasti, quien no se quedó callado.

¡Gracias, gracias, gracias! ¡Muchas gracias por la lógica tan clara de sus argumentos! ¡Por esa manera tan suave y hermosa de expresarse!”, les respondió Francisco Sagasti desde el estrado en el que presentaba su libro Imaginémonos un Perú mejor…. y hagámoslo realidad.

Según el periodista Jaime Chincha, “los extremistas de ‘La Resistencia’ pretendían impedir la presentación del libro del expresidente ⁦Francisco Sagasti” y ⁩la policía⁩ no los retiraba del lugar. De hecho, las puertas del establecimiento permanecían cerradas y los organizadores no podían salir.

En redes circulan videos desde fuera y desde dentro del evento en cual se puede reconocer a los personajes frecuentes que acuden a las manifestaciones de ‘La Resistencia’.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EVENTO FUE CANCELADO

María Fernanda Castillo, directora de la Editorial Planeta, comentó que el evento era una suerte de conversatorio entre Francisco Sagasti y el escritor Santiago Roncagliolo y que la presentación tuvo que ser cancelada.

15 minutos después de comenzar la presentación empezaron a manifestarse unas personas en las dos puertas de la librería y tuvimos que cancelar la presentación porque los gritos, las bombas de estruendo y los insultos, no solo no nos dejaron continuar, sino que además la seguridad del evento tuvo que cerrar las puertas y reforzar las entradas porque esta gente quería entrar a la fuerza”, contó a Canal N.

Añadió que la policía llegó varios minutos después y que no pudo tomar mucha acción.

SALIDA DE SAGASTI Y RESPALDO

En otro video, se pudo observar la rápida salida de expresidente de la librería. Sagasti tuvo que retirarse del lugar en un patrullero y resguardado por la policía que le cubrían la cabeza para evitar que pueda ser agredido por algún manifestante de ‘La Resistencia’.

Sin embargo, otro grupo de personas respaldó a Sagasti y enseñó el libro del expresidente como muestra de su apoyo.

CRITICAN A SAGASTI EN SAN ISIDRO

Reacciones de todo tipo generó un vídeo subido a Twitter y grabado en una librería de San Isidro el últmo fin de semana. En las imágenes, se escucha como dos mujeres conversan entre sí para que todos los presentes oigan sus quejas sobre el presidente Pedro Castillo y el exmandatario Francisco Sagasti.

La grabación inicia con la indignación de la fémina tras la presencia de Sagasti, quien fue invitado por la librería para presentar su libro ‘Imaginemos un Perú mejor... Y hagámoslo realidad’. Según sus quejidos, el expresidente apoyó a que “los terroristas entren a la embajada de Japón”.

“Gracias a él (Francisco Sagasti) estamos como estamos. No entiendo como lo ponen en Facebook (su visita a la tienda para presentar su reciente libro) como si fuera la hazaña más grande del planeta. Me parece increíble. No se trata de libertad de expresión, se trata de terroristas”, agregó la mujer en el local.

La tesis que compartían ambas ciudadanas sostenía que Sagasti elaboró el fraude electoral para que Pedro Castillo llegase al sillón presidencial.

Tras ello, arremetió contra el dueño del local: “Dile al dueño que más vale que no me lo encuentre acá sentado tomando café. Más le vale que se vaya a Chota (tierra natal del presidente Castillo) o que se vaya a la cárcel”, continuó.

Asimismo, hizo énfasis en que iba a hacer todo lo posible para que nadie más compre en dicha librería: “Todo San Isidro sabe, que a esta librería no se entra. Pésimo, nadie más puede venir hasta acá”.

Por último, justificó su actitud argumentando que lo hacía por el Perú. “Estoy defendiendo a mi patria y estoy defendiendo a la gente que vive en mi país”, finalizó en el vídeo.

LIBRERÍA BOOK VIVANT

El lugar en donde transcurre el vídeo se llama “librería Book Vivant”. A través de su cuenta de Twitter respondió a los reclamos de ambas mujeres.

“Las librerías son un espacio de encuentro y conversación, el objetivo de toda librería es tener todos los libros posibles de todos los pensamientos y proponerle a la gente que lea lo que quiera y que piense lo que quiera respetando siempre los pensamientos de los demás”, escribió la librería en su cuenta en Twitter.

SEGUIR LEYENDO

Guardar