Una lamentable noticia enluta a luna familia peruana, luego de que dos hombres perdieran la vida en un accidente de tránsito en el distrito de San Luis.
La noche del 14 de octubre dos hombres que viajaban en una motocicleta lineal fueron arrollados por un camión de carga pesada por la avenida Arriola justo al límite entre el distrito de La Victoria.
Al ser alertados, familiares de los fallecidos de 32 y 38 años se dirigieron hasta el lugar para confirmar ambas identidades. Las escenas de dolor y llanto eran desgarradoras, pues esta pérdida deja un gran vacío a las familias.
Según contó un familiar a RPP, los jóvenes se encontraban viendo el partido Perú vs. Argentina, mientras conversaban y compartían de la compañía de ambos. Al término del encuentro deportivo, uno de ellos decidió llevar al otro a su vivienda en una moto lineal, sin presagiar que ese sería el ultimo momento juntos.
Cuando ambos ya se encontraban circulando por el óvalo Arriola, un camión de carga pesada de color blanco les cerró el paso, provocando que la motocicleta choque contra el vehículo y los dos jóvenes salgan expulsados directo a la pista por el gran impacto del choque.
“Han estado viendo el partido al lado de la casa y se han venido en moto y los han, matado el camión que está estacionado al frente. Mi vecino venía a dejarlo, mi sobrino vive al frente. En los blocks de la urbanización Túpac Amaru. Venía a dejarlo en casa porque él mañana tenía que trabajar. Ahí han dado la vuelta al óvalo y los han hecho volar y el camión ha venido atrás y los ha atropellado”, dijo Giuliana Jaramillo a RPP.
Por otro lado, un taxista que estaba por la zona, declaró para RPP y aseguró que el camión iba a exceso de velocidad y “cerró” a los hombres que venían en motocicleta. “Cuando yo he visto lamentablemente la moto estaba abajo del tráiler. En medio de las cuatro llantas ha estado la moto”, agregó.
El conductor del camión de carga pesada fue intervenido y trasladado hasta la comisaría de Apolo, en La Victoria para las investigaciones de ley.
Los vecinos en la zona aprovecharon para hacer un llamado a sus autoridades, ya que no es la primera vez que un accidente de tránsito cobra la vida de inocentes. Asimismo, señalaron que por la zona hay poca iluminación y que la señalización también no están bien definidas.
Por otro lado, hicieron un llamado al Ministerio de Transporte, ya que aseguran que continuamente pasan camiones de carga pesada y que esa vía no está habilitada para ese tipo de vehículos, porque ponen en riesgo la vida de peatones y también de los propios conductores.
Ambos cadáveres fueron llevados hasta la morgue de Lima para realizarle las autopsias de ley y así determinar la causa de la muerte. Sin embargo, testigos de la zona aseguran que cuando los transeúntes intentaron reanimarlos, era demasiado tarde, ya que ambos jóvenes fallecieron en el momento.
SEGUIR LEYENDO