Si eres de los que no puede resistirse a la mirada de tu perrito y cedes en darle lo que estás comiendo, esta acción podría causarle un daño no solo a su salud, sino también que podría provocar enfermedades que a la larga harán sufrir a tu mascota.
Aunque no todos los alimentos son malos, es necesario que tomes en cuenta cuáles sí y cuáles no debe consumir tu adorada mascota.
1. Huevo
Si bien el huevo es un derivado de la gallina, no es muy común ver a un perro comiendo huevo; sin embargo, este alimento es bastante nutritivo para ellos. Eso sí, debe de ser sancochado.
2. Carnes
Esto es de total acceso para tu mascota, desde carnes rojas, hasta las blancas. Por ejemplo, el pollo, cordero, pavo, y pescado son carnes aptas para tu fiel amigo de 4 patas. Eso sí en el caso del pescado y sus variedades debes de darle solo la carne, mas no las espinas porque estas pueden perforar su intestino.
Evita darle carne cruda. Antes debes consultar a su veterinario para saber si le hará bien consumir esta alimentación especial.
Toma en cuenta también que el camarón no está permitido.
3. Verduras y frutas
Aquí solo debes de incluir algunas verduras, pues el estómago del perro, su metabolismo y reacción es muy diferente a la del ser humano. Las verduras aceptadas son las zanahorias, el pepino, alverjas, papa sancochada, brócoli, lechuga, plátano y pera sin semillas.
Las que no están permitidas son cebollas, uvas, palta, cerezas, choclo y ajíes. Estos productos pueden ser bastante dañinos para tu perro.
Sin embargo, hay insumos que están permitidos pero muy bajo consumo (rara vez), como la fresa, el tomate (sin pepas), los champiñones (a lo mucho un par), lo arándanos (máximo 3) y la sandía (sin pepas). La manzana está permitida pero en muy baja cantidad. Esta debe ser bien lavada entregada sin pepas (máximo 1 manzana). Recuerda que estos insumos deben ser muy poco frecuentes, estaríamos hablamos de 3 veces al años como máximo.
4. Lácteos
Los lácteos no están del todo prohibidos, pero sí es necesario que controles mucho este tipo de producto. Por ejemplo, puedes darle queso en pocas cantidades.
En el caso de la leche es mejor evitarla porque el animal puede sufrir una descompensación estomacal.
En el caso de los yogures puedes dárselo también en bajas cantidades, pues al ser ligeramente más pesado, no tendrá el mismo efecto que la leche. Eso sí debes evitar los sabores de los frutos que están prohibidos para ellos.
5. Cereales
Los cereales en su mayoría si son apropiados para nuestros animalitos. Así que no tengas temor porque te mostraremos todos los cereales que puede comer tu mascota y que además le aportan un valor nutricional importante a tu can. Estos son los cereales aptos, harina integral, harina blanca, harina de arroz y arroz, avena, cebada y quinua.
Añadimos un dato importantísimo, el chocolate siempre debes evitarlo. No lo olvides porque es tóxico para tu can.
Toma en cuenta estos datos, pues puede que tu buena voluntad y amor por tu mascota termine haciéndole daño. Sin embargo, si no te resistes a su mirada, puedes seleccionar lo que sí tiene permitido comer.
TENER EN CUENTA
Si bien esta lista es general para todos las mascotas, lo más recomendable y responsable como dueño de un animalito es que antes consultes con un especialista, ya que en cada raza su alimentación es distinta y se deben tener cuidados especiales.
SEGUIR LEYENDO: